Presidente: ‘No abucheen, voten…’

Barack Obama

Barack Obama Crédito: AP

BOULDER, Colorado/SERVICIOS NOTICIOSOS – El presidente Barack Obama envió ayer un mensaje a los universitarios que no les agrada el candidato republicano Mitt Romney: “No abucheen. Voten”.

El candidato demócrata llevó su mensaje de campaña a la Universidad Boulder en Colorado, un enclave neoliberal en un estado visto como campo de batalla determinante en las elecciones de noviembre.

Con las mangas de la camisa enrolladas, Obama pintó la elección como una posibilidad para que los jóvenes estadounidenses aseguren que la ley de salud que promueve el presidente sea promulgada y que los derechos de mujeres y gays sean protegidos.

Ante una multitud que lo ovacionaba, Obama dijo que los estadounidenses son más grandes cuando están unidos que cuando actúan solos. “Hemos llegado muy lejos como para regresar ahora”, sentenció.

Cuando la multitud abucheó el nombre de Romney, Obama los exhortó a votar y luego les informó de una página en internet de registro electoral.

Romney, por su parte, que ya tuvo el clímax de la postulación en la Convención Nacional Republicana en Tampa (Florida) el jueves pasado, se tomó una pausa por ayer y hoy, y mientras los demócratas dominen la atención mediática con su convención, él irá a Vermont a prepararse para los debates que tendrá en octubre con Obama.

El retador republicano no parece haber ganado mucho con el ímpetu que habitualmente dan las convenciones nacionales, y Obama continúa cultivando las muchedumbres que le favorecen más- los jóvenes, las mujeres, las minorías.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain