Se impone Félix Sánchez

Atleta dominicano registra 48.89 segundos y gana los 400 con vallas de Berlín

Félix Sánchez (centro) rumbo a su victoria de ayer en los 400 metros con vallas.

Félix Sánchez (centro) rumbo a su victoria de ayer en los 400 metros con vallas. Crédito: EFE

Berlín/Servicios Combinados – El dominicano Félix Sánchez ganó ayer los 400 metros con vallas en la reunión de Berlín, reconciliándose así con la capital alemana, donde en los Mundiales de 2009 había tenido un sonoro fracaso.

Sánchez volvió a Berlín como campeón olímpico y dejó atrás los malos recuerdos al ganar en la distancia con un tiempo de 48.89 segundos.

“Fue duro. Siento el cansancio después de una larga temporada”, declaró Sánchez. “Quería ganar aquí porque no quería terminar mi temporada con un segundo lugar. Esperaba un tiempo más rápido, debajo de los 48, quizás 47.9. Pero está bien. Ahora necesito descansar, relajarme en la playa”.

El campeón olímpico de disco, el alemán Robert Harting, completó, por su parte, 33 victorias consecutivas al imponerse con un lanzamiento de 67.40 metros.

Mientras, Kemar Bailey-Cole mantuvo ondeando la bandera de Jamaica en ausencia de sus compatriotas Usain Bolt y Yohan Blake al llevarse los 100 metros y ayudar a su equipo a ganar los relevos 4×100.

Bailey-Cole, de 20 años, igualó su marca personal de 10 segundos en el Estadio Olímpico de Berlín para terminar delante del ex campeón mundial Kim Collins de St. Kitts y Nevis y del francés Jimmy Vicaut.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain