Van Persie héroe del ManU

Robbie Van Persie celebra ayer su tercer gol. A su izquierda observa 'Chicharito'.

Robbie Van Persie celebra ayer su tercer gol. A su izquierda observa 'Chicharito'. Crédito: AP

LONDRES – Robin van Persie compensó un penal fallido con una tripleta en el dramático triunfo del Manchester United por 3-2 el domingo en Southampton, dándole al gigante inglés su segunda victoria seguida en la liga Premier.

En un desempeño que dio lustre a la conmemoración del partido 1,000 de Alex Ferguson como técnico del United, Van Persie igualó el marcador a los 87 antes de rematar de cabeza un tiro de esquina a los dos minutos de los descuentos, su cuarto gol desde que partió del Arsenal en una transacción de 24 millones de libras previa a esta campaña.

Horas antes, el Arsenal mostró en Anfield que sigue fuerte después de la salida de Van Persie cuando los recién contratados Lukas Podolski y Santi Cazorla anotaron sus primeros goles con el club para vencer 2-0 al Liverpool.

Cazorla le dio un pase a Podolski para que el delantero alemán abriera el marcador a los 31 minutos, y posteriormente el mediocampista español halló la red con un tiro rasante a los 68 que rebotó en el codo del portero Pepe Reina.

La derrota deja al Liverpool sumido entre los últimos tres de la tabla en el peor arranque del club en una temporada en 50 años, lo cual aumenta sus problemas después de que no logró las contrataciones que le urgen al concluir el viernes el plazo de transferencias.

En el otro encuentro del día, Aston Villa obtuvo su primer punto de la campaña con un empate 1-1 en Aston Villa, sólo para ver cómo se le escapaba la victoria debido a un gol de Hatem Ben Arfa en la segunda parte.

El ataque de Van Persie en las postrimerías del encuentro, con el que lleva 100 goles en la liga Premier en 197 partidos, llega como un fuerte alivio para el holandés después de que el arquero Kelvin Davis atajó su débil tiro penal a los 68 minutos.

“No sé qué estaba pensando con el penal. Le iba a pegar fuerte pero cambié de opinión en el último segundo”, afirmó Van Persie. “Estoy bastante decepcionado por ello”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain