Aplazan audiencia en caso Cabral

Guatemala/EFE – Una jueza penal de Guatemala aplazó ayer la audiencia en la que decidiría la apertura a juicio en contra del costarricense Alejandro Jiménez, alías “El Palidejo”, acusado de ordenar el ataque en el que murió el cantautor Facundo Cabral, por dos supuestos infartos sufridos por el acusado.

La jueza Carol Patricia Flores dijo a los periodistas que la audiencia que debía celebrarse ayer fue aplazada para el próximo 10 de septiembre, debido a que los abogados de Jiménez indicaron que éste no podía participar en la diligencia, debido a quebrantos de salud.

Los abogados adujeron que “El Palidejo” sufrió “dos infartos durante el fin de semana”.

Flores accedió a la petición de la defensa de aplazar la audiencia, y para verificar el verdadero estado de salud del acusado, ordenó su traslado a las clínicas de la Liga Nacional del Corazón, un centro asistencial especializado en enfermedades cardíacas.

En la audiencia suspendida, la juez Flores debía analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra de Jiménez para determinar si existen suficientes elementos para que sea procesado por los delitos que se le imputan. Jiménez, quien fue detenido en marzo pasado en Colombia y expulsado de inmediato a Guatemala, es acusado por la Fiscalía de este país de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, y asociaciones ilícitas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain