Loading...

Se afianza ‘Purito’

El equipo Saxo Bank marca el paso durante un segmento de la extenuante  subida al Cuitu Negru, que corona  la etapa más dura de la  Vuelta a España.

El equipo Saxo Bank marca el paso durante un segmento de la extenuante subida al Cuitu Negru, que corona la etapa más dura de la Vuelta a España. Crédito: EFE

CUITUNIGRU, España – Joaquim Rodríguez dio lo que él mismo describió como “un paso gigante” hacia la conquista de la Vuelta de España ayer al contener la arremetida de Alberto Contador en la etapa más dura de la carrera, la 16ta, que fue ganada por el italiano Dario Cataldo.

Contador trató varias veces de despegarse de su compatriota en los últimos kilómetros, sin éxito. De hecho, fue Rodríguez quien se le adelantó cerca de la llegada y cruzó primero la meta.

Rodríguez le sacó seis segundos a Contador y amplió a 28 segundos la ventaja sobre su rival al tope de la clasificación general.

Cataldo ganó con siete segundos de ventaja sobre el belga Thomas de Gendt, tras cronometrar cinco horas, 18 minutos y 28 segundos para un tramo de 183.5 kilómetros (114.4 millas) que concluyó en el centro vacacional de invierno de Valgrande-Pajares, a 1,850 metros de altura.

Rodríguez entró tercero a 2:39 minutos, seguido por Contador a 2:41.

“Di un paso gigante”, declaró Rodríguez. “Ya no queda mucho en la Vuelta y le saqué unos segundos adicionales”.

Rodríguez se le pegó a Contador en los cinco kilómetros finales, en los que el camino se hizo estrecho debido a la cantidad de espectadores que había. Los últimos 19 kilómetros fueron en subida.

“(Contador) me lo ha puesto difícil, pero ha sido un grandísimo día. No sé si ha sido lo más duro, pero el Angliru es brutal. Todavía me pican las piernas. (Contador) me ha puesto contra las cuerdas, pero lo hemos superado”, dijo un jubiloso Rodríguez.

“Uno se agota en estos ascensos. Tratas de no extenuarte demasiado rápido. Alberto controló todo bastante bien”, manifestó Rodríguez.

Contador dijo que su rival había tenido un muy buen día y que está consciente de que le quedan pocas oportunidades de desplazarlo de la punta.

A Contador le queda una sola oportunidad de desplazar a Rodríguez, el sábado, en la penúltima etapa, que concluye también con un ascenso al pico Bola del Mundo.

Hoy será día de descanso.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version