MLB: Yankees caen 5-2 ante Tampa Bay

Con la derrota de Nueva York ante Tampa Bay, los Orioles empataron a los Yankees en la cima de la División Este de la Liga Americana.

El piloto de los Yankees Joe Girardi (derecha) discute con el árbitro principal Tony Randazzo en la cuarta entrada del juego de ayer contra los Rays en Tampa Bay. Minutos después, Girardi fue expulsado.
El piloto de los Yankees Joe Girardi (derecha) discute con el árbitro principal Tony Randazzo en la cuarta entrada del juego de ayer contra los Rays en Tampa Bay. Minutos después, Girardi fue expulsado.
Foto: AP

ST. PETERSBURG, Florida.- Evan Longoria conectó un cuadrangular para la ventaja definitiva y los Rays de Tampa Bay vencieron anoche 5-2 a Nueva York para dejar a los decaídos Yankees en un empate en el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Al combinarse con la victoria 12-0 de Baltimore en Toronto, los Yankees quedaron en un empate por el liderato con los Orioles, luego de estar solos en la cima por 84 días consecutivos, su más larga racha desde el 2004.

Desmond Jennings y B.J. Upton también batearon jonrones por los Rays, terceros en la división y que se acercaron a juego y medio de Yankees y Orioles. Tampa Bay marchaba atrás por diez juegos y medio al 18 de julio.

Esa fecha, Nueva York logró su mayor ventaja de la temporada (10 juegos) pero desde entonces juega para 19-26.

Paliza de Baltimore. Mark Reynolds conectó un jonrón de tres carreras, Zach Britton lanzó siete entradas para ganar su cuarta apertura consecutiva y los Orioles de Baltimore vapulearon ayer12-0 a los Azulejos de Toronto.

Con la derrota 5-2 de Nueva York ante Tampa Bay, los Orioles empataron a los Yankees en la cima de la División Este de la Liga Americana. Esto no es ocurría desde 1997, el año en el que por última vez ganaron el banderín y avanzaron a la postemporada.

Reynolds bateó de 4-3 y remolcó cuatro carreras en el encuentro, en el que los Orioles consiguieron 18 imparables, la cifra más alta del equipo en la campaña.

Britton (5-1), a quien volvieron a convocar de Triple A, recibió cuatro indiscutibles y mejoró su foja a 4-0, con promedio de carreras limpias admitidas de 0.94 en cuatro aperturas desde su anterior derrota el 1 de agosto contra Nueva York.

Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0 y Moisés Sierra de 3-1. El venezolano Yorvit Torealba de 1-0. Los cubanos Yunel Escobar de 4-1 y Adeiny Hechavarría de 3-1.

Pierde Detroit. Justin Masterson lanzó seis sólidas entradas y los Indios de Cleveland derrotaron ayer 3-2 a Detroit en su segunda victoria consecutiva sobre unos Tigres que luchan por llegar a postemporada.

El venezolano Miguel Cabrera conectó un cuadrangular de dos carreras para Detroit, pero los Tigres desaprovecharon otra oportunidad ante el equipo con la segunda peor foja de la Liga Americana. Masterson (11-12) ganó al permitir dos carreras y cuatro imparables, dar un pasaporte y ponchar a cuatro.

Cuatro relevistas terminaron la labor, con Chris Pérez lanzando una novena perfecta para su 34to salvamento en 38 oportunidades.

Rick Porcello (9-11) concedió tres carreras y ocho hits en cinco entradas y dos tercios para cargar con la derrota.

Los Indios habían perdido 29 de 35 partidos antes de llevarse los primeros dos duelos de esta serie en Detroit.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2 con carrera remolcada. El dominicano Carlos Santana de 4-2 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, y Omar Infante de 3-0. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0.

En otros resultados, Milwaukee 8-4 Miami, Cincinnati 2-1 Philadelphia.