A la cárcel estafador que pedía donaciones para ‘enviarlas’ a RD

MANHATTAN – El hombre que estafaba a dominicanos pidiéndoles donaciones para su país de origen fue condenado ayer a un mínimo de año y medio y un máximo de cuatro de cárcel.

Francisco Gatreaux Calcano, 44 años, dominicano residente en Maryland se declaró culpable de robo en gran escala en tercer grado y esquema para defraudar en primero entre el 2010 y el 2011. Pretendiendo ser funcionario de la Embajada Dominicana, incluso contactó al Senador Adriano Espaillat para que le ayudara. Este sospechó de él y puso el asunto en manos de la fiscalía cuando varios de los donantes le indicaron que les había pedido más dinero para trámites consulares que son gratuitos.

“Mi hijo es bueno, eso fue Satanás que metió el rabo, porque en sus 44 años, ésta es su primera ofensa”, dijo su madre Paola Edelmira Gautreaux Calcano, 70 años, que pone en manos de Dios lo que suceda a ese hijo que ella quiere ver salir de la cárcel antes de morir.

Paola se consuela con que, entre tantas cosas malas de asesinatos y violaciones, “nada de eso hizo él, gracias a Dios”. Dijo que vienen de una “buena” familia resaltando que el hospital de la localidad dominicana de Sánchez lleva el nombre de Alberto Gatreaux Calcano, en honor del abuelo de Francisco que fue un médico querido y admirado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain