Homenaje a Oscar de la Renta

De la Renta, de 80 años, dijo que sigue aprendiendo.

De la Renta, de 80 años, dijo que sigue aprendiendo. Crédito: efe

Nueva York/EFE – La trayectoria del diseñador dominicano Oscar de la Renta fue reconocida por el Consejo de Costura del Instituto de la Moda que concedió su máximo galardón al modisto, acto que lanzó la Semana de la Moda de Nueva York, que comenzó ayer.

“Para mí es un honor recibir un premio, sobre todo, por algo que me encanta hacer. Para mí la moda es una pasión, algo en lo que llevo muchos años”, dijo el diseñador previo a recibir el premio de manos del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en un abarrotado evento en el teatro David H. Koch, del Lincoln Center, quien se refirió al modisto como “una leyenda” y un “amigo cercano”.

De la Renta, uno de los diseñadores más respetados en EE.UU., aseguró que pese a sus cinco décadas en la moda, todavía está “aprendiendo, todavía hay un nuevo reto” en su exitosa carrera, en que ha creado un imperio.

El modisto dominicano de 80 años recordó que su musa siempre ha sido la mujer, a quien viste desde 1965 cuando creó su firma en Nueva York, donde reside y donde el próximo 11 de septiembre presentará su nueva colección.

“De quien aprendo es de la mujer, a quien visto. Es extraordinario lo que ha pasado con la mujer en los últimos 40 años, es increíble. Me siento orgulloso de haber sido testigo de su avance”, afirmó el diseñador, a quien hoy se refirieron durante el acto como sinónimo de “elegancia, glamour y romanticismo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain