Ahora Djokovic jubiló a Del Potro del US Open (fotos)

Después de perder el primer set con facilidad ante Djokovic, Del Potro comenzó a tirar bien en el segundo pero el serbio respondió a todo desmoralizando al argentino y dejándolo fuera del US Open.

Del Potro no pudo repetir en el US Open el tenis que lo llevó a vencer a "Nole" Djokovic en Londres 2012.

Del Potro no pudo repetir en el US Open el tenis que lo llevó a vencer a "Nole" Djokovic en Londres 2012. Crédito: AP

Nueva York.- El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, siguió su marcha triunfal en el Abierto de Estados Unidos y ganó por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-4 al argentino Juan Martín del Potro, séptimo favorito, para llegar a las semifinales del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Djokovic, de 25 años, tendrá como rival en las semifinales al español David Ferrer, cuarto cabeza de serie.

El jugador serbio, actual campeón defensor del Abierto, mostró una vez más el gran momento de forma por el que atraviesa y no hizo ninguna concesión a Del Potro, que sólo jugó su mejor tenis hasta el empate a 5-5 del segundo set, cuando tuvo posibilidades de ganarlo tras haberle roto el saque a Djokovic, la única vez que lo perdió en todo el partido.

Pero el resto fue una completa exhibición por parte de Djokovic, que ahora tiene ventaja de 6-2 en los enfrentamientos contra Del Potro, y se vengó de la derrota que sufrió en los Juegos Olímpicos de Longres 2012 y que le impidió al número dos del mundo luchar por la medalla de oro.

Djokovic sólo necesitó 39 minutos para conseguir la primera manga en la que le rompió dos veces el saque a Del Potro, en el cuarto y en el décimo juego y se convirtió en un frontón desde el fondo de la pista.

Cuando Del Potro mejor estaba jugando, en el segundo set, de nuevo comenzó a cometer errores no forzados, y a no asegurar su saque que le costó perderlo en el décimo para que Djokovic empatase el marcador a 5-5 y forzase el “tie-break”, en el que el jugador serbio, aunque estuvo abajo 0-2 al comienzo lo remontó con sendos break points en los parciales de 1-2 y 4-3, que le abrieron el camino de la victoria.

El tercer set, Del Potro volvió a perder el saque en el primer juego y a partir de ahí, Djokovic siguió intratable y hermético con su saque para no darle opción al jugador argentino a entrar en el partido y asegurarse la victoria después de haber trabajado tres horas y seis minutos.

En esta nota

DelPotro Djokovic Fotos Tenis USOpen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain