Honduras 3-0 a Cuba en La Habana rumbo a Brasil

El técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez, logró que su equipo despejara las dudas y sumó 3 valiosos puntos de visitante frente a Cuba rumbo al hexagonal para Brasil 2014.

Chávez de Honduras festeja su anotación en Cuba que representa oxígeno puro para los catrachos.

Chávez de Honduras festeja su anotación en Cuba que representa oxígeno puro para los catrachos. Crédito: AP

La Habana.- La selección de fútbol de Honduras revivió hoy en el grupo C de la fase eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 al derrotar en La Habana a Cuba por 0-3, en un partido que fue netamente dominado por los visitantes y que deja sin margen al conjunto caribeño en la clasificación.

Con un sol de justicia y una temperatura superior a los 33 grados, los dos equipos saltaron al terreno de juego con planteamientos bastante conservadores, aunque desde el primer minuto quedó clara la supremacía de la escuadra centroamericana en el control del balón.

No en vano, Honduras jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y acaba de dejar muy buenas sensaciones en los Juegos Olímpicos Londres 2012, mientras que Cuba sigue peleando por conseguir un plantel realmente competitivo en el deporte del balompié.

El pecado de los cubanos, que en la primera mitad lo intentaron un par de veces por la banda izquierda con cierto peligro aprovechando la velocidad de Ruslán Batista y Jorge Luis Corrales, fue no generar oportunidades de gol cuando tuvo la ocasión de atacar, sobre todo al contragolpe.

Pese al contratiempo que supuso tener que cambiar por lesión a García al cuarto de hora, poco a poco Honduras fue imponiendo su ritmo de juego y acorralando a la cenicienta del grupo C, que sin embargo se defendió bastante bien de la hiperactividad ofensiva del delantero rival Georgie Welcome durante muchos minutos.

Hasta dos remates de cabeza tuvo el atlético ariete hondureño ante al guardameta cubano Odisnel Cooper, uno de ellos muy claro tras un pase largo desde la derecha. Incomprensiblemente el balón se perdió por encima del larguero de la valla local.

Fue justamente de la testa de Welcome de la que salió el pase que significó el primer tanto de los centroamericanos en el minuto 32.

Su compañero de ataque, Jerry Bengtson, que había intervenido poco hasta el momento, no tuvo problemas en fusilar a Cooper cuando recibió la pelota mansa al borde del área pequeña.

El 0-2 llegó a poco de comenzar la segunda parte, cuando el zaguero Víctor Bernárdez lanzó con potencia un tiro libre directo desde treinta metros que dejó en evidencia tanto a los escasos defensores cubanos que formaban la barrera como al portero local, que se estiró infructuosamente para evitar que la pelota besara la red.

Antes de llegar al minuto 90, los hondureños, crecidos, deleitaron al público con una triangulación espectacular que terminó con un disparo del recién incorporado Martín Chávez desde la frontal que se fue desviado por poco a la derecha de la portería defendida por Cooper.

Fue el preludio del tercer gol de los visitantes, que llegó en el tiempo de descuento en un contraataque letal. Aupado por su punta de velocidad Chávez no desaprovechó esta vez el uno contra uno ante el meta rival.

Con este triunfo, su primero en la fase eliminatoria, Honduras iguala a cuatro puntos con Canadá, que en esta tercera jornada recibe en Toronto al líder del grupo C, Panamá, que tiene seis unidades. Cuba sigue sin puntuar y sin anotar un gol.

Ficha técnica-

0. Cuba- Odisnel Cooper; Jorge Luis Clavelo, Reysander Fernández, Yoel Colomé, Jorge Luis Corrales; Carlos Francisco, Ariel Martínez, Marcel Hernández; Alberto Gómez (m.82, Roberto Linares), Ruslán Batista (m.70, Sander Fernández) y Yaudel Lahera. Seleccionador- Alexander González.

3. Honduras- Noel Valladares; Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Juan Carlos García (m.14, Mario Martínez), Orlin Peralta; Edder Delgado, Wilson Palacios (m.80, Jorge Claros), Bonieck García, Emilio Izaguirre; Jerry Bengtson y Georgie Welcome (m.68, Martín Chávez). Seleccionador- Luis Fernando Suárez.

Árbitro- El costarricense Walter Quesada.

Incidencias- Partido de la tercera jornada del grupo C de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, llevado a cabo en el estadio Pedro Marrero, de La Habana. EFE

En esta nota

Brasil2014 Cuba Eliminatorias Honduras

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain