Tornado causa graves daños

Tornado causa graves daños
Un vecino de Breezy Point, Queens, intenta lidiar con los daños.
Foto: Ap

Nueva York/Servicios Noticiosos EDLP – Un inesperado tornado provocó daños materiales menores e inundaciones en la zona de Breeze Point, en Queens.

Poco antes del mediodía local un tornado impactó en la zona costera de los barrios de Queens y Brooklyn frente al Océano Atlántico, lo que causó caída de árboles, cercados de casas, cables eléctricos y otras construcciones vulnerables.

La columna de lluvia y viento azotó todo lo largo de las playas frente al Atlántico de la ciudad de Nueva York, aunque por el momento no se ha informado de que haya provocado heridas a personas.

El poco usual acontecimiento en esta zona duró varios minutos y fue registrado en instantáneas y videos por viandantes en cámaras y teléfonos móviles y publicados en internet.

La tormenta y la lluvia obligaron a retrasar el inicio del Abierto de Estados Unidos en Nueva York más de una hora y forzó a posponer hasta mañana la final de individuales femenina.

Las autoridades emitieron hasta cinco alertas de tornado en zonas del barrio de Queens y del condado de Westchester, al norte del Bronx y otras áreas del estado de Nueva York y de Connecticut.

La zona de Breezy Point, la mas afectada -y conocida como la ‘Riviera Irlandesa’-, por la gran cantidad de irlandeses que residen allí, está ubicada en la parte oeste de Queens, en la península de Rockaway.