Clinton apoya a Obama en Florida El expresidente Clinton visita Florida para apoyar la campaña de Obama

Respalda visión en crear empleos y en ayudar clase media

Expresidente Bill Clinton intenta en FL transmitir la visión de necesidad de fortalecer la clase media.

Expresidente Bill Clinton intenta en FL transmitir la visión de necesidad de fortalecer la clase media. Crédito: PA

MIAMI, Florida (EFE).— El expresidente Bill Clinton, quien postuló oficialmente a Barack Obama en la Convención Nacional Demócrata la semana pasada, visitará hoy Florida (EEUU) para respaldar la visión del Presidente estadounidense de cómo crear empleos y fortalecer a la clase media de este país.

Clinton tiene previsto protagonizar el martes un multitudinario acto para simpatizantes en Miami, en el sur de Florida, y el miércoles otro en Orlando, en la zona central de ese estado, según detalló en un comunicado la campaña de Obama, que busca su reelección como presidente, frente al candidato republicano, Mitt Romney.

En ambos actos, Clinton hablará sobre la opción que en su opinión representan las elecciones del 6 de noviembre: “Avanzar con la visión del presidente Obama para crear una economía que se ha construido para durar, o volver a las mismas fallidas políticas económicas que han aplastado nuestra economía y castigado a la clase media”.

El expresidente de Estados Unidos (1993-2001) fue la gran estrella de la convención demócrata con un discurso muy aplaudido, que levantó al público en numerosas ocasiones, y en el que nominó oficialmente a Obama como candidato a la reelección por el Partido Demócrata.

Ahora, Clinton visita un estado clave donde intentará consolidar su base de votantes del sur y centro de Florida, con el objetivo de movilizar a los electores para que voten por Obama y galvanizar el apoyo de los seguidores de origen hispano.

La visita de Clinton llega después de que este fin de semana el propio Obama haya estado en Florida durante dos días en los que ha defendido su política de cobertura sanitaria como la única sostenible.

La pelea electoral será ardua en Florida, donde el voto hispano anda en juego y puede resultar decisivo para que la balanza se incline finalmente por un partido u otro.

El candidato que venza en Florida se embolsará los 29 votos electorales que corresponden a este estado, más del 10 % de los 270 que en total se necesita para ganar en los próximos comicios.

Los hispanos son el 23 % de la población de Florida, considerada la sexta mayor población latina a nivel nacional, y representan el 13.1 % de los 11.2 millones de votantes registrados en este estado.

El último sondeo de Gallup sitúa a Obama por delante de su rival republicano, con el 49 % de la intención de voto, frente al 44 % de Romney.

En esta nota

Clinton expresidente Florida Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain