Obama aventaja a Romney en encuestas y fondos (Fotos)

El Presidente Obama tiene 49% de apoyo y Mitt Romney 44%, según la primera encuesta después de la Convención Nacional Demócrata

Barack Obama ha aumentado la ventaja sobre su rival republicano Mitt Romney en las más recientes encuestas.

Barack Obama ha aumentado la ventaja sobre su rival republicano Mitt Romney en las más recientes encuestas. Crédito: AP

Washington – El presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, ha aumentado la ventaja sobre su rival republicano, Mitt Romney, en las encuestas y en la recaudación de fondos de campaña durante el mes de agosto, según informes divulgados ayer.

Obama tiene el 49% de apoyo y Romney el 44%, según la primera encuesta de opinión de la firma Gallup elaborada después de la Convención Nacional Demócrata en la que se oficializó la candidatura del actual presidente estadounidense.

Gallup entrevistó a 1,045 adultos en todo el país y la encuesta admite un margen de error de menos o más 4 puntos porcentuales.

El sitio de internet RealClearPolitics, que elabora un promedio de los resultados de las mayores encuestas del país incluido Gallup, muestra ayer que, después de un virtual empate entre Romney y Obama antes de las convenciones, el presidente ha subido y su rival ha bajado en el favor del público.

Hasta ayer, en RealClearPolitics, el presidente Obama tenía el apoyo del 47.8% de los encuestados frente al 46 de Romney.

Por otra parte, el comité de campaña para la reelección de Obama informó ayer de que esa organización y otras que la respaldan recaudaron el mes pasado 114 millones de dólares, superando por primera vez desde abril la recaudación mensual de Romney.

Fuentes políticas calculan que en agosto la campaña de Romney recaudó unos $111 millones.

Pero, por tercer mes consecutivo Romney recaudó más de $100 millones mensuales, con 106 millones en junio y 101 millones en julio. La campaña de Obama recaudó $75 millones en junio y sólo 71 millones en julio.

Fotos: Obama en campaña.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain