pasos para valuar tu auto en KBB

¿Cuánto vale mi automóvil? ¿Cuánto puedo pedir, o esperar recibir, si decido vender mi coche a un particular o darlo como adelanto en la compra de uno nuevo? ¿Cuánto es justo pagar por el vehículo que deseo comprar? Un apoyo valioso para responder estas interrogantes es Kelley Blue Book (www.kbb.com), una popular guía en línea para identificar el valor de un automóvil según modelo, año, características y estado de conservación.

Kelley Blue Book (KBB, http://www.kbb.com) ofrece herramientas en línea para estimar el valor de un automóvil, según diversos criterios: cuánto pagar por un coche nuevo, cuánto pagar por uno usado, cuál es el valor actual de un vehículo.

Supongamos que quieres vender tu auto usado, ¿cuánto puedes pedir por él? Para estimarlo pulsa en la opción ‘What’s my current car worth?’ y selecciona la opción que más se ajuste a tus intereses: ‘I plan to trade it’ si planeas dar tu auto como adelanto de uno nuevo, ‘I plan to sell it myself’ si quieres venderlo por ti mismo a particulares, o ‘I’m just curious’ si no tienes planes específicos.

Una vez seleccionada una opción, el sistema te pedirá le indiques el año, fabricante, modelo y millaje del auto, a fin de considerar esos datos en la estimación del valor del vehículo. En general, el monto que puedes recibir si vendes un auto por tu cuenta puede ser mayor que lo que recibirás si das tu auto usado a cuenta de uno nuevo. Con todo, el proceso de venderlo es más complicado cuando lo hace uno mismo.

Una vez indicadas las características generales, el sistema te preguntará tu código postal (el valor de un auto puede variar según la zona) y te pedirá más datos sobre tu auto: el estilo o variante, el tipo de motor y de transmisión y demás cuestiones técnicas relevantes. También te preguntará si el auto cuenta con aire acondicionado y con equipo especial o de lujo. Pulsa en ‘see Blue Book Value’ para ver el resultado.

KBB desplegará un estimado del valor del auto según la información que proporcionaste. Generalmente ofrece un valor en cuatro rangos, con base en la condición en la que esté el vehículo: excelente (excellent), muy buena (very good), buena (good) o regular (fair). Si pulsas el icono azul al lado de esos valores verás una explicación de la condición respectiva. Y también te deja ver cuánto podrías pedir si lo vendes a un particular (‘Private Party Value’).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain