“Perfume de Gardenia” fue suspendida en NY por falta de pago

Omar Suárez argumenta que “Perfume de Gardenia” no se presentó en Nueva York porque Pedro Zamora incumplió el contrato.
“Perfume de Gardenia” fue suspendida en NY por falta de pago
El musical 'Perfume de Gardenias' estelarizado por Aracely Arámbula.
Foto: Archivo

México.- Luego de que el empresario Pedro Zamora declarara que demandará a la producción de la obra “Perfume de Gardenia”, el productor Omar Suárez aclaró que no se presentó en Estados Unidos porque el incumplimiento de contrato fue por parte del reclamante.

En entrevista, Suárez dijo que “yo creo que más que mil palabras hablan los hechos, la obra ha estado en varias plazas de Estados Unidos con gran éxito, con teatros llenos y ustedes como prensa han sido testigos, donde se para ´Perfume de Gardenia´ siempre hay mucha gente”.

Asimismo, subrayó que “lo que está sucediendo, es que todavía hay empresarios ´serios´ que tienen el descaro de pararse frente a una cámara y decir o argumentar algo cuando ya lo que mejor les quedaría sería quedarse callados”.

Suárez sostuvo que no hay absolutamente nada de coherencia, en lo que dice el empresario de Nueva York, ya que lo único que hay cierto es que el señor no liquidó, “cuando uno contrata un espectáculo, uno paga un anticipo, independientemente de la cantidad que sea, que fue el 50 por ciento como debe de ser, y así fue, pues el señor jamás liquidó”.

Suárez también argumentó que en el contrato decía que tenía que liquidar tres días antes; sin embargo, hasta el día de hoy no hay una sola transferencia que liquide el proyecto.

“Sólo nos dio un deposito por $50 mil, es falso como lo dijo con Maxine (Woodside)que hayan sido dos aportaciones. No me gusta ventilar cantidades, el proyecto vale lo que cuesta, liquidar a cientos de personas, mover seis traileres y una producción, evidentemente con $50 mil no se puede”, agregó.

Asimismo, detalló que “si el señor (Zamora) pensaba que con eso íbamos a llegar a montar las dos fechas; el 8 en Nueva York y el 9 de septiembre en Nueva Jersey, pues está completamente equivocado. La segunda transferencia no es cierta, es mentira”.

Omar Suárez informó que la única transferencia aparte de los $50, fue una que hizo a una agencia de viajes, la cual no pasó, ya que era insuficiente y no pudo comprar los vuelos.

“En realidad no le queda hablar a este señor y vamos a emprender las acciones legales que correspondan porque se trata de una pérdida muy grande para la producción. Él no tiene con que demandar, puede decirlo, pero con qué instancia si no tiene pruebas; además el contrato dice que si no liquida se suspende la obra, por lo tanto tampoco hay devolución, ya que el que incumplió fue él”, añadió.

A su vez, comentó que “Perfume de Gardenia” no se ha suspendido nunca, pese a que lleva más de 500 representaciones; “esto habla de la solidez que tiene el proyecto, sino se ha suspendido en lugares más pequeños como se va a suspender en Nueva York”.

Sobre la renuncia de la actriz Carmen Salinas a la obra “Aventurera”, el productor sostuvo que seguramente tiene sus motivos para dejar la obra, ya sea por cuestiones laborales o personales: “Siempre he dicho que la respeto mucho ya que es un icono como actriz en el país”.

Respecto a sí le ofrecería trabajo en “Perfume de Gardenia”, puntualizó que “siempre habrá un lugar para ella, mi proyecto alberga estrellas y la señora Carmen es una estrella, aunque obviamente tendrá otros compromisos”.

Omar Suárez, quien se encuentra en la promoción de su nueva puesta en escena titulada “Noche de pasión”, dijo que ésta es una comedia súper divertida, que garantiza dos horas de risa.