Tri: ganar es lo único

Después del 'aztecazo' todo son victorias para México

MÉXICO, D.F. (NTX).- Aquella frase de Rolando Fonseca, “el único gigante es Dios. Ya México no es más el papá de los tomates”, no fue lapidaria tras el “aztecazo” de Costa Rica, pues en los siguientes juegos de clasificación mundialista el “Tricolor” ha ganado a “La Sele” en el Estadio Azteca y también en su cancha.

El 17 de junio de 2001 es fecha memorable para el futbol costarricense, porque con goles de Rolando Fonseca y Hernán Medford, Costa Rica derrotó por primera vez a México en el Estadio Azteca en un partido de clasificación mundialista.

“Hoy hicimos historia”, aseguró Hernán Medford al concluir aquel encuentro, pero hoy todo es diferente y el presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, vive la realidad: “No podemos vivir de la historia, del ‘aztecazo'”.

La realidad es que después de aquella victoria, el futbol mexicano sólo suma victorias sobre los “ticos”, en la eliminatoria para el Mundial Alemania 2006 los tricolores ganaron en el Estadio Ricardo Saprissa por 2-1, con goles de Jaime Lozano y en el Azteca por 2-0, con anotaciones de Jared Borgetti y José Francisco Fonseca.

Para Sudáfrica 2010, los tricolores se impusieron en el Azteca por 2-0, con tantos de Omar Bravo y Pavel Pardo, y 3-0 en el Ricardo Saprissa, gracias a las anotaciones Giovani Dos Santos, Guillermo Franco y Andrés Guardado.

En la actual eliminatoria hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, los mexicanos fueron el viernes anterior al Estadio Nacional de Costa Rica a triunfar por 2-0, con goles anotados por Carlos Salcido y Jesús Zavala.

Mañana se volverána enfrentar y algunos aficionados costarricenses sueñan con otro “aztecazo”, pero su selección tambalea en un ambiente de incertidumbre tras perder en casa ante México.

Las victorias sobre Guyana (3-1), de visita a El Salvador (2-1) y a Costa Rica (2-0) dan a la selección mexicana el mejor ambiente para encarar este encuentro de mañana.

“Esperamos sacar el resultado que necesitamos para estar dentro del hexagonal”, dijo el técnico José Manuel de la Torre, refiriéndose al triunfo y los tres puntos para que el Tri esté inscrito para esa fase de la Concacaf que otorga tres boletos para Brasil 2014.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain