Yankees de Nueva York inician serie en Fenway Park

Tres encuentros en noches sucesivas contra su archirival Medias Rojas (63-78)
Yankees de Nueva York inician serie en Fenway Park
El derecho Hiroki Kuroda (13-10) abrirá hoy por los Yankees.
Foto: AP

Nueva York – Justo en un instante de la temporada en que se incrementa el valor de cada victoria y pesa más cada derrota, los Yankees de Nueva York comienzan hoy una serie como visitantes ante su archirival Medias Rojas de Boston.

O, al menos, a la versión actual de los Medias Rojas; una que presenta marca de 63-78 y mora en el sótano de la División Este de la Liga Americana, a 16 juegos y medio de los líderes Yankees.

La serie tendrá su punto de partida a las 7:10 p.m., la misma hora a la que han de iniciar los tres choques de la serie en el Fenway Park, que preceden a otra gira, ésta frente a los Rays en Tampa Bay.

Los Yankees recesaban ayer, luego de una dura seguidilla de partidos ante sus cercanos rivales de división Rays y Orioles de Baltimore, en la que llegaron a ceder momentáneamente el liderato divisional, pero de la cual salieron asentados en la cima, con un juego de ventaja sobre Baltimore y dos sobre Tampa Bay.

Orioles y Rays también descansaban ayer.

Hoy, el piloto yankee Joe Girardi enviará a la loma a Hiroki Kuroda (13-10) mientras su contraparte de Boston Bobby Valentine encargará la responsabilidad inicial a Jon Lester (9-11).