No les importó la solemnidad del 9/11

Como si compatriotas suyos no hubiesen perecido en el vil ataque a las Torres Gemelas, los seis partidos políticos de Puerto Rico tuvieron su primer debate por la gobernación de la colonia de USA ayer, 11 de septiembre.

La insensibilidad al significado de la infame fecha no fue tomada en consideración ni tan siquiera por el actual gobernador Luis G. Fortuño, quien es además líder del principal partido anexionista de la Isla.

De igual forma, me sorprendió que el actual senador Alejandro García Padilla, el aspirante del Partido Popular Democrático (PPD) y encargado de proteger el embeleco que se conoce como Estado Libre Asociado, participara en el irrespetuoso acto proselitista en el undécimo aniversario del 11 de septiembre.

Tal vez estos señores, al igual que los aspirantes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), los del Movimiento Unión Soberanista, Puertorriqueños Por Puerto Rico (MUS) y el del Pueblo Trabajador (PPT) no se hayan enterado que la primaria en el estado de Nueva York se pospuso para mañana jueves en vez de llevarse acabo ayer.

Los organizadores, que incluyen una emisora radial, periódico y a otras entidades, parecen no tener manejo de su oficio al proceder con la fecha sin percatarse del significado de ésta y que además en la nación estadounidense se suspendió la actividad proselitista.

El gobernador Fortuño fue orador en la reciente convención republicana en Tampa, Florida, y su esposa, Luce Vela, fue quien presentó a la esposa del gobernador Mitt Romney la noche que ésta habló.

Considero que la celebración de este acto pudo haberse hecho en otra fecha. La insensibilidad por los que sobreviven el horrible acto de hace 11 años es un testamento a la desconexión que existe en mi patria con el resto del mundo. Fortuño y los que militan en su partido quieren que Puerto Rico sea el estado 51 de USA. Por acciones como ésta es que confío que su anhelo no se cumplirá.

Bajofuego@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain