Arrestan a implicados en asalto a embajada de EEUU en El Cairo

Hay cuatro detenidos por irrumpir en la sede diplomática de EEUU durante una protesta contra una película que insulta a Mahoma.

Madrid .- Las fuerzas de seguridad de Egipto arrestaron a cuatro manifestantes acusados de irrumpir en la embajada de Washington en El Cairo, durante una protesta contra una película de producción estadounidense que insulta al Profeta Mahoma.

Los arrestos se produjeron un día después de la protesta frente a esa sede diplomática contra la cinta que hizo estallar la ira entre los musulmanes porque “ofende” al profeta, razón por la que incluso Afganistán bloqueó el sitio YouTube para impedir su difusión.

Durante la protesta, que tuvo lugar la tarde del martes, varios manifestantes escalaron los muros del inmueble, quitaron la bandera estadounidense y la quemaron “para vengar la dignidad” del profeta, mientras otros pintaron reivindicaciones islámicas en la pared.

La policía egipcia informó que arrestó a cuatro personas presuntamente implicadas en el asalto a la embajada estadounidense y las refirió a la oficina del fiscal Qasr al-Nil para las investigaciones, pero aclaró que continuará la búsqueda de otros sospechosos en el caso.

El área donde se ubica la representación estadounidense en El Cairo permaneció este miércoles en calma, pero la molestia que suscitó la película amateur permanece, por lo que la Hermandad Musulmana, la primera fuerza política de Egipto, convocó a nuevas protestas.

En un comunicado, el movimiento musulmán -al que pertenece el presidente egipcio Mohamed Morsi- convocó a manifestaciones pacíficas el próximo viernes frente a las principales mezquitas del país para denunciar “los insultos contra la religión y el profeta”.

La Hermandad, a través de su secretario general Mahmoud Hussein, demandó para ello a “todas las fuerzas nacionales” a unirse a las protestas el viernes, día de la tradicional oración musulmana.

El gobierno egipcio pidió este miércoles a Estados Unidos que tome acciones firmes contra los autores del vídeo que “no tiene ni un mínimo de moral y viola todos los valores humanos que refieren al respeto de la religión y credo de los demás”.

La cinta, de unos 14 minutos de duración, fue difundida en el sitio web de vídeos YouTube y muestra escenas de la vida del profeta, a quien se presenta como fruto de una relación ilegítima e incluye aspectos sexuales.

Al parecer, el vídeo -titulado “La inocencia de los musulmanes”- fue realizado por un ciudadano israelí-estadounidense que vive en California.

La embajada estadounidense en El Cairo condenó la noche del martes los intentos de algunas personas de herir los sentimientos religiosos de los musulmanes, pero suspendió sus servicios de visas y pasaportes debido a la “inestabilidad” que produjo el vídeo.

La película también repercutió en Afganistán, de mayoría musulmana, donde el gobierno afirmó este miércoles que bloqueó el acceso a YouTube en el país para impedir la difusión del polémico vídeo, al que calificó como “injurioso y hostil” hacia el Islam.

Las consecuencias más graves del vídeo se registraron en Libia, donde el embajador estadounidense en Trípoli, Christopher Stevens, y tres funcionarios de la representación murieron en un ataque contra el consulado de Washington en la ciudad de Bengazi.

En esta nota

Ataques EEUU Egipto embajada Mahoma

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain