Baja ingresos de las familias en Estados Unidos

la oficina del censo reveló en un informe hoy que el 15% de la población en Estados Unidos viven en la pobreza

La brecha entre ricos y pobres en Estados Unidos ha incrementado a ritmo constante desde la recesión del 2008 y aunque la pobreza

incrementó significativamente en el 2011, los ingresos de las personas disminuyeron, según el último informe de la Oficina del Censo dado a conocer hoy.

Las cifras estadísticas indican que hay 46.2 millones de personas –15% de la población- vive en la pobreza. Mientras que la cantidad de personas sin cobertura de seguro médico disminuyó de 50 millones en el 2010 a 48.6 millones en el 2011.

David Johnson, jefe de la División de Estadísticas de Economía, Social y Vivienda de la Oficina del Censo, dijo que el incremento de personas con seguro se debe a dos factores: más personas cubiertas con algún programa público como Medicaid, Healthy Familes o Medicare; y, que algunas personas han logrado mantener su seguro médico.

En el pasado ha habido una tendencia a que los asegurados con pólizas privadas han optado por cancelarlas debido al continuo incremento en las primas.

“Las estadísticas de los hispanos no son significativamente diferente del resto de la población”, aseveró Johnson, aunque agregó los latinos son el único grupo que no mostró una disminución en los ingresos medios.

Se considera que una familia de cuatro personas es pobre cuando sus ingresos son inferiores a 22,000 dólares.

En el 2011, la tasa de pobreza de las familias fue de 11.8% (9.5

millones de familias). El 6.2% de estos son parejas casadas y el 31.2% son familias en donde el jefe de hogar es una mujer.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain