‘Checo’ Pérez tiene que esperar

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Sauber, terminó segundo en el Grand Prix de Italia, corrido el domingo pasado en Monza.

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Sauber, terminó segundo en el Grand Prix de Italia, corrido el domingo pasado en Monza. Crédito: AP

Londres/Notimex – El presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero, mencionó que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no está contemplado para formar parte del equipo en la siguiente temporada ya que “es muy pronto”.

“La próxima temporada es muy pronto”, dijo Cordero en entrevista con Sky Sports, sobre la posibilidad de que el piloto de Sauber pase a las filas de Ferrrari para 2013.

De esta manera se descarta que ‘Checo’ cambie de aires, aunque Cordero reconoció la gran calidad del piloto de Sauber.

“Estoy muy contento por él, porque se ha demostrado que nuestra elección cuando lo contratamos como piloto joven fue buena. Gracias a Sauber y a la Ferrari Academy, ha crecido”, indicó.

“Para poner a un chico joven en Ferrari, con la presión que eso conlleva, se necesita más experiencia”, abundó el empresario italiano.

De alguna manera Pérez esta de acuerdo con que le falta camino por recorrer.

“Es extraño como hay gente que está empezando a considerarme una estrella. En México, la gente está muy interesada en mi vida, en lo que hago y nunca pensé que me convertiría en una especie de personaje público”, declró.

Sergio Pérez, de 22 años, es noveno en la clasificación del campeonato de pilotos, luego de tres podios, con dos segundos lugares, en Italia y Malasia, y un tercero en Canadá.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain