con sangre honran a víctimas

“Los terroristas que cometieron el atentado del 11 septiembre secuestraron mas que tres aviones. Ellos secuestraron la religión del Islam, la cual valora la vida”.

Esas fueron las palabras de Ibrahim Neem, director de relaciones públicas de la Comunidad Musulmana Ahmadiyya, durante la campaña de donación de sangre Musulmanes por la Vida, organizada por su comunidad, el día de ayer, en el Salón Circadian del Pasadena City College.

El evento para donar sangre formó parte de una campaña que se realizó a nivel nacional con el propósito de reunir 10,000 unidades de sangre en todo el país. Esta es la segunda vez que se realiza, ya que comenzó oficialmente el 9 de septiembre de 2011, en el décimo aniversario del atentado terrorista en Nueva York y Washington. La campaña del año pasado superó la cifra establecida al recolectar casi 12,000 unidades de sangre, en lugar de las 10,000 unidades establecidas.

“Una de las razones por la que hacemos esto es para honrar las vidas que se perdieron durante el 11 de septiembre”, dijo Neem. “También para enfatizar que los musulmanes creen en la santidad de la vida”.

Desde tempranas horas de la mañana los estudiantes y residentes en los alrededores del Pasadena City College se acercaron para hacer su contribución.

“Gracias a Dios tengo salud y vivo bien. Entonces, ¿por qué no ayudar a los que necesitan si yo puedo proveer eso?”, dijo Jennifer Rojas, estudiante de justicia penal, cuando se le preguntó el motivo por el cual había ido a donar sangre.

Sin embargo, no todos los donantes pudieron dar sangre por no tener el peso adecuado para ello, el cual debe de ser mayor de 110 libras o 50 kilos. Una de las que salió decepcionada fue Isabella Celendón, estudiante de psicología, quien señaló que había ido con el propósito de ayudar, algo que ya había intentado anteriormente. “Creí que había aumentado de peso pero parece que no fue así”, dijo riendo.

La campaña Musulmanes por la Vida recibe el apoyo de los congresistas Adam Schiff, representante demócrata del Distrito 29 en el congreso, y Judy Chu, representante demócrata del Distrito 32 en el congreso. En el evento del Pasadena City College contó con la participación del Centro Médico Káiser Permanente Los Ángeles y el Centro de Donación de Sangre del Providence. Además de donar sangre, a los participantes se les dio también la oportunidad de conocer posteriormente su tipo de sangre, en caso de desconocerlo.

“Mucha gente, específicamente en nuestra comunidad hispana, el 98 por ciento no sabe su tipo de sangre”, dijo Armando Hernández, coordinador de reclutamiento del Centro de Donación de Sangre de Káiser Permanente, quien enfatizó que la comunidad latina no está bien informada sobre la importancia de la donación de sangre.