“Instagram” y apps de juegos es de lo más popular en Facebook (Fotos y video)

“Instagram” y los apps de juegos, como “Farmville”, “FishVille”, “Yoville” y “Mafia Wars”, es de lo más popular en Facebook, de acuerdo con el creador de la red social Mark Zuckerberg
“Instagram” y apps de juegos es de lo más popular en Facebook (Fotos y video)
“Instagram” se ha convertido en la tarea diaria de muchos navegantes cibernéticos, de acuerdo con Zuckerberg.
Foto: Archivo

“Farmville”, “FishVille”, “Yoville”, “Mafia Wars”, “Texas Holdem Poker”, “Crazy Taxi”, “Pet Society”, “Candy Crush”, “Scrabble”, “Song Pop” y otros tantos.

Seguramente, muchos de estos nombres te suenan conocidos. Si no has dedicado par de horas en una de estas aplicaciones de juegos para Facebook, al menos has recibido invitaciones para algunos de ellos. En el caso que pertenezcas al grupo de usuarios que se ha dejado llevar por el universo de los juegos en Facebook, debes saber que te encuentras entre los 235 millones de personas que, mensualmente, dedican tiempo a este pasatiempo en la red social, de acuerdo con el conteo del propio administrador de la red social, Mark Zuckerberg.

Según indico ayer Zuckerberg, en una entrevista con el fundador de TechCrunch Disrupt, Michael Arrington, lo anterior es prueba de que la plataforma sirve como espacio para los fanáticos de los juegos electrónicos.

De acuerdo con el CEO, la caída de Zynga del mercado no ha afectado el auge de estas aplicaciones, sino que más bien ha dejado el espacio a otras compañías como KIxeye y King.com.

Otra aplicación que capta a los usuarios de la página, de acuerdo con el informático, es la popular “Instagram”, que se ha convertido en la tarea diaria de muchos navegantes cibernéticos.

En el caso de esa aplicación, ya son 100 millones de usuarios registrados y la meta de Zuckerberg es multiplicar esa cantidad dejando que el programa siga siendo uno independiente, similar a la manera en que Google maneja a YouTube.

“Queremos que crezca con miles de millones de usuarios. No tenemos en agenda hacerlo parte de nuestra propia infraestructura. Vamos a seguir haciendo lo que hemos estado haciendo como si ellos fueran un socio ‘Open Graph’…”.

Sobre la caída de las acciones de la red social hace unas semanas, cuando Facebook llegó a cotizar por debajo de los $20 por primera vez desde su estreno en Wall Street en mayo pasado, el CEO dijo que la situación ” nos da la latitud de movernos y hacer varias apuestas”.

Sin embargo, añadió que la nota “ha sido evidentemente decepcionante“.

Lea también “Wolfram Alpha sabe más de tu Facebook que tú

Lea también “Facebook cierra con pérdidas”