“Multiplo” te ayuda a crear tu propio robot (Video)

Con "Multiplo Robot Building Kit" usted puede crear su propio robot en, aproximadamente, 45 minutos

El robot de "Multiplo" ya armado.

El robot de "Multiplo" ya armado. Crédito: http:/ / www.kickstarter.com

Ya los robots dejaron de ser personajes de películas futuristas. Al menos así lo plantea la empresa Kickstarter en su página, en la que asegura que con “Multiplo Robot Building Kit”, los interesados en crear una de estas máquinas pueden hacerlo en 45 minutos.

Si usted decide comprar el equipo, recibirá una caja con las partes del robot en “laser- cut”; armazones, bizagras, ruedas y engranajes que no necesitan de herramientas adicionales para ser armadas.

Los creadores de la máquina, que ha sido utilizada en escuelas, experimentos científicos y en industrias, buscan que el robot acompañe rutinariamente a decenas de personas.

“El resultado de lo que hemos hecho es un set de partes mecánicas sencillas de montar, dificiles de romper y fácil de adaptar. El sistema está basado en una relación matemática entre la dimensión de los componentes, haciendo que cada uno encaje con el otro”, indican sus inventores en la página Kickstarter.

Y la pregunta que muchos se pueden estar haciendo es dónde queda la parte del robot equivalente a un cerebro humano.

Sobre esto, los creadores de Multiplo señalan lo siguiente: “Hemos decidido diseñar y manufacturar nuestro propio control, porque queremos que sea amistoso, poderoso y ‘hackeable’. Así que aquí está DuinoBot: un control ‘todo en uno’ con un motor de producción, fácil de utilizar con sensores de conexión, caja plástica y otras características. Es además 100% compatible con Arduino“.

¿Te animas a armar tu propio robot?

Lea también Click here to find out more!“La NASA te ofrece manejar sus robots en 3D”

Lea también Click here to find out more!Curiosity transmite desde Marte canción de will.i.am”

Click here to find out more!Lea también “En Miami, diseñan avión supersónico”

Click here to find out more!Lea también Click here to find out more!“‘Curiosity’ mueve brazo robótico en Marte”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain