Albiceleste cambia esquema

Buenos Aires/EFE – El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, cambió ayer el esquema ofensivo que mostró el equipo albiceleste este año por otro más conservador al alinear a cinco defensas en el primer entrenamiento con vistas al partido amistoso con Brasil, que se disputará la semana próxima en Goiania.

Los futbolistas de equipos de la Liga local convocados para este encuentro y el del 3 de octubre, que tendrá lugar ante el mismo rival en el Chaco, fueron distribuidos ayer en el campo por Sabella con una disposición táctica de 5-4-1.

Sin Lionel Messi, Federico Higuaín, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi o Sergio ‘Kun’ Agüero, Sabella pobló la zona defensiva, dispuso una línea de medios de cuatro jugadores, con Maxi Rodríguez y Rodrigo Braña, quienes jugaron recientemente en las eliminatorias sudamericanas ante Paraguay y Perú, respectivamente, delante de los cuales jugó un solitario delantero.

Marcelo Barovero (River Plate); Gino Peruzzi (Vélez Sarsfield), Leandro Desábato (Estudiantes), Sebastián Domínguez (Vélez), Facundo Vergini (Newell’s Old Boys), Clemente Rodríguez (Boca Juniors); entre otros entrenaron ayer.