Hispana actuó bajo engaño en filme anti Mahoma (video)
Se siente enferma por el asunto y adelanta que junto a otros actores podría demandar al productor del filme
Miami, 13 Sep – Cindy Lee García, actriz que trabajó en el filme “La inocencia de los musulmanes” que ha desatado protestas en Egipto y Libia, denunció que fue engañada por el productor y director del filme Sam Bacile, pues no sabía que la película era sobre el profeta Mahoma.
García, de sangre latina y nacida en California, dijo al sitio digital GawkerMedia que asistió el casting para trabajar en “Guerrero del desierto” y no en “La inocencia de los musulmanes”.
La actriz señaló que el libreto que se le dio trataba sobre un egipcio genérico hace dos mil años y no tenía nada que ver con religión. “No había nada sobre Mahoma o los musulmanes”, afirmó.
Indicó que ni en el libreto, ni en las escenas había algo que le indicara la naturaleza controversial del producto final de la película.
Por ejemplo, la palabra “Maestro George” fue cambiada por “Mahoma” al igual que otras palabras por referencias ofensivas hacia el islam, destacó.
Algunos extractos del filme en YouTube arrancan con imágenes de Mahoma lamiendo la vagina de una de sus 61 esposas que, según la película, tuvo a lo largo de su vida. Con esas imágenes que ridiculizan al profeta, el productor Sam Bacile, de 54 años, hizo según él, una película “política, no religiosa” en la que se trataba de demostrar que “el islam es un cáncer”, según declaró al diario The Wall Street Journal.
García dijo que se sintió horrorizada cuando observó el producto final y cuando se enteró de la muerte de cuatro personas en el consulado de Estados Unidos en Bengazi, entre ellos el embajador en Libia, Christopher Steven.
“No tengo nada que ver con esto (…) Hoy tenemos muertos debido a una película en la que yo participo. Eso me enferma”, señaló la actriz al portal.
Tanto García, como otros 50 actores que participaron en el filme, consideran demandar a Bacile, un promotor inmobiliario con nacionalidad estadounidense e israelí, que costeó el filme con donaciones por $5 millones entre judíos cuyos nombres no revela.
Bacile afirmó a través de su asesor cinematográfico que ha tomado precauciones debido a posibles represalias.
A pesar de la repulsa, hay algunos que elogiaron el filme. El pastor de Florida, Tery Jones, que se dio a conocer por organizar una quema del Corán, proyectó en la semana una parte de la película para sus seguidores en su iglesia de Gainsville.