Incendio forestal arde sobre el paso de Sepúlveda

Representantes del Getty Center, señalaron que habían decidido cerrar sus puertas voluntariamente como medida de precaución.

Columnas de humo se levantaban al tiempo que helicópteros especiales roceaban agua.

Columnas de humo se levantaban al tiempo que helicópteros especiales roceaban agua. Crédito: AP

(AP).- Un incendio forestal estalló ayer en Los Ángeles en las colinas sobre el paso de Sepúlveda en el lado este de la Interstatal 405, donde el calor abrasador y condiciones de viento avivaban las llamas.

El portavoz del cuerpo de bomberos Cecil Manresa, dijo que el fuego ardía sobre dos acres de maleza, cerca de la intersección de Sepulveda Boulevard y Getty Center Drive, muy cerca del Museo Getty.

Representantes del Getty Center, señalaron que habían decidido cerrar sus puertas voluntariamente como medida de precaución.

El fuego se extendió desde 10 acres hasta 40 acres en solo una hora ayer en la tarde. Las altas llamas dieron paso a un humo blanco, según la portavoz de bomberos. Cinco helicópteros roceaban con agua tratando de apagar el fuego, al norte de Sunset Boulevard.

Un par de aviones de ‘Super Scooper’ estatal fue solicitado por la ciudad y empezó a succionar agua de la Bahía de Santa Mónica para dejarla caer en el fuego en lo que debe significar un gran impulso a los esfuerzos de lucha contra incendios. Los aviones CL215 anfibios amarillos brillantes pueden dejar caer hasta 3,000 galones por viaje.

Noticieros de televisión mostraron video del fuego, mismo que se aproximaba a varias casas grandes, enclavadas en un cañón por debajo de las laderas. No se emitió ninguna orden de evacuación, y los bomberos no anticipaban tener que decirle a los residentes a que evacuaran el área.

“Muchos de estos hogares han hecho limpieza extensa de maleza”, dijo el capitán Jaime Moore.

En esta nota

Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain