Juez admite apelación de migrantes a ley que les niega matrimonio

Se determinó que las dos parejas han sufrido perjuicios y pueden continuar con la demanda contra una política que les impide casarse en Montgomery, Alabama.

MONTGOMERY, Alabama — Un juez federal autorizó el jueves una demanda presentada por dos parejas que apelaron una política del condado Montgomery que niega las licencias de matrimonio a algunos inmigrantes.

El juez federal de distrito W. Keith Watkins determinó que las dos parejas han sufrido perjuicios y pueden continuar con la demanda contra una política que les impide casarse en ese condado de Alabama.

Las parejas argumentan que la ley del condado les niega injustamente las licencias de matrimonio a los inmigrantes a menos que se presenten algunos documentos. La documentación requerida incluye cosas como la credencial de residencia permanente —la green card— o su número de seguridad social.

El fallo de Watkins significa que el caso procede a juicio.

En la decisión, el juez dijo que la incapacidad de proveer una licencia de matrimonio tiene el efecto de negar a una pareja una ceremonia de bodas.

En esta nota

Alabama inmigrantes juez

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain