Reaparece ‘El Triste’

CR7 alineará con el Real Madrid tras su polémica declaración

MADRID, España (EFE).- El Real Madrid afronta hoy un partido en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla con urgencias por mejorar su clasificación pese a disputarse sólo la cuarta jornada de Liga, ya que su máximo rival, el Barcelona, con tres victorias, lo aventaja en cinco puntos.

Así mismo, será el primer partido en España de Cristiano Ronaldo después de que, tras el triunfo ante el Granada, reconociera que no celebraba los goles porque estaba “triste”.

“Si Cristiano está triste y juega como juega, me da lo mismo”, dijo ayer el director técnico del Real Madrid, José Mourinho.

“Soy entrenador y mi responsabilidad son los resultados, porque cuando no son buenos me matáis. Cristiano trabaja a tope, juega a tope, unas veces mejor y otras peor, y no puede marcar siempre goles, pero es un jugador de equipo, solidario, en los entrenamientos y a nivel de disciplina es ejemplar”, afirmó.

Sevilla, quipo que entrena el exmadridista José Miguel González “Míchel”, busca mostrar que en esta temporada va camino de corregir errores de las dos últimas campañas, en las que el Sevilla cayó como local ante los del portugués José Mourinho por sendos y humillantes marcadores de 6-2.

El empate en el primer encuentro ante el Valencia y la derrota en Getafe en el segundo suponen un lastre para los madridistas en su defensa del título, que no tienen margen de error a la vista del buen inicio azulgrana, que jugará en Getafe.

El largo viaje de dos titulares del Real Madrid, como lo son los argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel di María, que jugaron contra Paraguay y Perú en las eliminatorias mundialistas sudamericanas, es un factor a tener en cuenta por Mourinho.

Otra de las opciones que baraja el estratega se refiere al debut del ghanés Michael Essien, la última incorporación a la plantilla, para acompañar a Xabi Alonso, ya sea de principio o durante el encuentro.

El Real Madrid estrenará frente al Sevilla su tercera vestimenta para la presente temporada, una camiseta verde que incluye una leyenda conmemorativa del 110 aniversario del club en la parte interior del cuello.

La camiseta incluye líneas verticales en el bloque del pecho, “representando la gran tradición y el pasado del club”, y lleva el nombre y el número en plata brillante.

Ésta será la primera vez que luzcan una camiseta de color verde en partido oficial, puesto que la única vez que disputaron un encuentro con una prenda similar fue en un amistoso contra el River Plate argentino en el estadio Olímpico de Caracas, Venezuela, el 25 de agosto de 1965.

El Barcelona, que la pasada campaña dejó parte de sus aspiraciones ligueras con su derrota en Getafe, contará con las bajas de Jordi Alba, Alexis Sánchez y Andrés Iniesta para intentar ganar en el Coliseum Alfonso Pérez y afianzarse en el liderato de la clasificación.

El Getafe llega al encuentro reforzado por su buen inicio liguero, tras un empate en Riazor frente al Depor (1-1) y vencer al Real Madrid (2-1), con goles de Abdel Barrada y Juan Valera.

Precisamente Valera fue el artífice del gol que la pasada campaña dio la victoria al Getafe sobre el Barsa (1-0) y marcó un punto de inflexión en la trayectoria liguera del conjunto azulón.

El Barcelona llegará a Madrid a defender el liderato ante un rival que le tiene tomada la medida en su casa y donde dejó escapar puntos valiosos que al final le restaron fuerza para revalidar el título de Liga.

El cuadro azulgrana se presentará debilitado por bajas producidas en las eliminatorias mundialistas.

Andrés Iniesta, con un golpe, Alexis Sánchez, con una pequeña rotura, y Jordi Alba, con gripe, no estarán en el encuentro de hoy ante el cuadro del Getafe.

No obstante, Barcelona recupera a su capitán Carles Puyol y al joven Thiago Alcántara.

Las tres ausencias podrían abrir la titularidad a jugadores como David Villa que ya empieza a reclamar un lugar en el equipo, después de ocho meses y medio ausente por la rotura de la tibia.

Las variantes que tiene el Barsa en ataque también conceden opciones al joven Cristian Tello, una alternativa muy usada en el club como extremo para ocupar la baja de Alexis.

La ausencia de Andrés Iniesta se presenta como el inconveniente más importante para los barcelonistas, especialmente porque las estadísticas avalan que en su ausencia el Barsa ha tenido más problemas para ganar que con él en el campo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain