El zurdo Andy Pettite reaparece en El Bronx (Fotos)

Tras casi tres meses de inactividad, el veterano lanzador de los Yankees abre hoy contra los Azulejos

Andy Pettitte tiene marca de 3-3 y efectividad de 3.22 en esta temporada.

Andy Pettitte tiene marca de 3-3 y efectividad de 3.22 en esta temporada. Crédito: AP

NUEVA YORK – El veterano lanzador zurdo Andy Pettitte ocupará hoy la loma por los Yankees, como abridor en el partido contra los Azulejos de Toronto, para su primera encomienda de ese tipo en casi tres meses.

Pettitte, con marca de tres victorias y tres derrotas esta temporada, lanzó por última vez el 27 de junio contra los Indios de Cleveland. Ese día salió de juego al ser golpeado por una línea, en lo que posteriormente se determinó fue una fractura del tobillo izquierdo.

De 40 años de edad, Pettitte regresó a juego esta temporada tras poner fin en marzo a un retiro de un año. Tiene efectividad de 3.22 en nueve aperturas en esta campaña. Ha sido electo en tres ocasiones al Juego de Estrellas y es el líder de todos los tiempos en la postemporada del béisbol en los renglones de aperturas (42) y victorias (19).

La semana pasada lanzó un juego simulado y dijo en esa fecha que se sentía listo para volver y aportar de lleno a la causa yankee, en su lucha por aferrarse al primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Los Yankees recesaban ayer. Tienen marca de 83-63, con un juego de ventaja sobre los Orioles, sin incluir la actividad de anoche, en que Baltimore se medía a los Marineros en Seattle.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain