Maná vivirá por siempre en Rockwalk en LA (Fotos y Video)

Maná dejó sus huellas para unirse a Carlos Santana, Eric Clapton, AC/DC, Ozzy Osbourne y tantos otros en ser inmortalizados en el Rockwalk de Guitar Center en Los Ángeles

Maná al completo celebró la inmortalización de sus huellas en el Rockwalk de Guitar Center en Sunset Blvd.

Maná al completo celebró la inmortalización de sus huellas en el Rockwalk de Guitar Center en Sunset Blvd. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

El legado de Maná vivirá para siempre.

Los miembros del grupo dejaron sus huellas en el RockWalk de Guitar Center en Hollywood ayer por la tarde.

De este modo, Maná comparte el honor con artistas de la talla de Carlos Santana, Van Halen y Ritchie Valens.

“Para nosotros es un gran honor, como decimos, es un sueño poder compartir esta ceremonia con artistas de tanto grande tamaño y con talento que siempre han sido nuestros ídolos”, dijo Fher Olvera, la voz de Maná, después de haber imprimido su mano.

“Como latinos y mexicanos estamos muy orgullosos de poder compartir [esto] con ustedes, con los fans y con toda la gente que ha creído en la banda”, expresó Fher.

Durante la ceremonia de introducción al RockWalk, Maná fue reconocido como una banda llena de talento, dignidad y amistad.

“Maná ha cambiado la perspectiva de millones de personas que nunca han escuchado rock en español”, dijo Mico Olmos, productor de música que introdujo la banda. “Han dejado una huella increíble”.

Maná fue recocido como un grupo que ha logrado un nivel de éxito como ningún otro.

La banda ha vendido más de 30 millones de discos a nivel mundial, ha ganado cuatro premios Grammy y siete premios Grammy Latinos.

También, la pasada primavera, rompieron el récord en el Staples Center de Los Ángeles donde actuaron durante once conciertos que vendieron todas sus localidades, superando así a quien contaba con el récord precedente, Britney Spears.

“A nosotros, lo que nos encantaría, es que los músicos vean este tipo de logro como que también ellos lo pueden lograr. Todo es posible”, comentó Álex “El Animal” González, que toca la batería y percusión para la banda.

“Lo único que Maná a hecho durante los 25 años es trabajar, tratar de hacer las cosas bien, tratar de hacer las cosas profesionalmente y poner el nombre de México muy en alto. Yo creo que si nosotros seguimos como inspiración para futuros músicos, sean mujeres o hombres, eso es genial. Creo que hemos logrado nuestra meta en nuestra vida”, añadió el músico.

Los miembros de Maná agradecieron el apoyo dado por el Guitar Center angelino.

Según los artistas, ellos compraron sus primeros instrumentos en la tienda hace más de 20 años.

“Yo recuerdo la primera vez que vine a Los Ángeles en el 89 y llegué a la tienda, aquí a Guitar Center [en Sunset Boulevard] y subí a donde está el departamento de baterías . Yo no más tenía dinero para comprar un par de baquetas que costaban siete dólares”, dijo González.

“Me acuerdo que vi la magnitud de la tienda y todo lo que había , que eso en México no se veía. Y me dije: ‘Bueno, si algún día no me va bien en la música, pues me vengo para acá, a Los Ángeles, a vender baquetas’. Así que fue muy impactante para cualquier músico que llega aquí por primera vez todo esto, es como entrar a una tienda de caramelos o juguetes y dices: ‘No te la acabas'”.

Para Sergio Vallín, quien toca la guitarra y canta coros para Maná, ser parte del RockWalk de Guitar Center es un logro digno de compartir.

“Yo me recuerdo la primera vez que vine al Guitar Center cuando vi el piso donde están todas las manos. Ahora que estamos poniendo nuestras manos, quiero decirles algo: en esas manos van también las de ustedes”, dijo Vallín.

Para el grupo, los sueños continúan y no se detienen con el evento de ayer.

“Lo bonito es que a nosotros nos encanta tocar, nos encanta nuestra carrera. Yo creo que somos de las cuatro personas más suertudas en el mundo que empezamos tocando en un cuartito en la casa de Fher, y ves hasta dónde hemos llagado”, dijo González. “Todavía tenemos sueños y esperanzas de hacer cosas y hacer las bien”.

En esta nota

Fher Maná
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain