Mitt Romney apela al voto de los inmigrantes (Fotos)

El candidato republicano busca atraer a los votantes latinos en un intento de recortar la ventaja del presidente Obama

Mitt Romney ofreció ayer un discurso en la Cámara de Comercio Hispana.

Mitt Romney ofreció ayer un discurso en la Cámara de Comercio Hispana. Crédito: AP

Los Angeles – El candidato republicano a la presidencia Mitt Romney busca otra vez, con un nuevo enfoque, atraer a los votantes latinos en un intento de recortar la ventaja del presidente Barack Obama en este segmento clave del electorado.

Romney, en una presentación ante la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos en Los Angeles, dijo que trabajará con ambos partidos para atender el tema de inmigración e impulsar políticas económicas para ayudar a los propietarios de negocios pequeños. Acusó a Obama de “politizar” el asunto al buscar una medida temporal para evitar la deportación de los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando niños.

Romney afirma que él buscaría una “reforma migratoria permanente”.

Romney también buscó conquistar a los presentes a través de la historia de su padre, un inmigrante de origen humilde criado en México que, dijo, supo aprovechar las oportunidades para hacer realidad el sueño americano.

“Como empresarios y como hispanos deben entender la amenaza que significa el presidente Obama para nuestro futuro. Muchos hispanos han hecho grandes sacrificios para ayudar a construir nuestro país y nuestra economía. Esos sacrificios están siendo despilfarrados por un presidente que no puede dejar de gastar”, advirtió.

En un discurso presentado en video, Obama recibió aplausos cuando habló de la medida temporal para los jóvenes inmigrantes. Agregó que lo quiso hacer porque los republicanos bloquearon la legislación que le daba una opción a los jóvenes inmigrantes para obtener la ciudadanía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain