Trucos para limpiar con vinagre y limón

Estos prácticos tips te ayudarán a limpiar superficies con limón, vinagre y otras sustancias naturales que no dañarán a tu familia ni al medio ambiente.

En casa tienes más agentes limpiadores de lo que imaginas. Un poco de vinagre, unas gotas de limón, un puñito de bicarbonato pueden ayudarte a ahorrar varios dólares y a cuidar el medio ambiente.

Sigue nuestras recomendaciones prácticas para mantener la limpieza de tu hogar con sustancias naturales, amigables con la Tierra y de bajo costo.

Desinfectar este electrodoméstico tan útil puede ser tan sencillo como colocar media taza de vinagre en el repositorio y encenderla vacía. Si lo prefieres, puedes llenar un plato hondo con vinagre, ponerlo en la parte superior y encenderla.

Retira esas manchas difíciles de jitomate, salsa u otras comidas ácidas de tus recipientes de plástico: exprime unas gotas de limón sobre las manchas y deja secar unos 10 minutos bajo el sol. Después lava como acostumbras.

Retira las manchas que deja el café en el interior de las tazas poniendo sal por fuera la cáscara de un limón. Talla las manchas y verás cómo desaparecen gradualmente.

Las manchas difíciles de grasa que quedan en los utensilios de cocina que usas para dar las barbacoas que compartes en tu jardín, salen fácilmente si sumerges un cepillo en agua con bicarbonato y con él, tallas lo utensilios. Recuerda que el aluminio no debe limpiarse con bicarbonato.

Haz tu propio líquido para pulir. Mezcla el jugo de un limón con 2 tazas de aceite de olivo y limpia con un paño suave. Si las manchas son muy profundas, usa el jugo de 2 limones.

Si tienes la mala suerte de que la goma de mascar se pegue en tu ropa o en tus muebles, talla con un poco de aceite de naranja en una bolita de algodón. En el caso de la ropa, te recomendamos lavarla inmediatamente después.

Si tus muebles tapizados tienen un aroma extraño a humedad o polvo, espolvorea bicarbonato de sodio. Sacude unos 20 minutos después.

Puedes limpiar los artículos de acrílico que tienes en tu oficina con un poco de pasta de dientes. Frota con un cepillo de dientes hasta que las manchas desaparezcan y limpia los residuos con un paño limpio.

Cuando se manchan de polvo o se ponen grisáceas, mete las flores en una bolsa de papel con un puño de sal. Sacude con fuerza. La sal limpiará toda la suciedad.

Mezcla 2 tazas de agua con 2 cucharadas de aceite de árbol de té y rocía al interior del inodoro. Deja que la mezcla actúe por una media hora y talla. Puedes colocar esta mezcla en un rociador pequeño para que sirva como desodorante.

En esta nota

Hogar casa vistamagazine Limón limpiar vinagre
Contenido Patrocinado