Michael Peña talento latino en “End of Watch” (Fotos y video)

Michael Peña se ha ido convirtiendo en una de las figuras latinas más reconocidas de Hollywood y este viernes lo podrás ver en la pantalla.

MIAMI.- Poco a poco Michael Peña se ha ido convirtiendo en una de las figuras latinas más reconocidas de Hollywood y ha ido demostrando, gracias a su dedicación y talento, que está hecho para grandes interpretaciones como la que realiza en su más reciente película, “End of Watch”.

La cinta, que se estrena el viernes en Estados Unidos, sigue a dos policías de Los Ángeles (interpretados por Peña y Jake Gyllenhaal) que día a día tienen que enfrentarse a la riesgosa tarea de patrullar las zonas más inseguras de esa ciudad y perseguir a los grupos criminales más peligrosos.

Escrita y dirigida por David Ayer, “End of Watch” presenta una narrativa visual en primera persona que genera un gran realismo, logrado mediante eluso de cámaras de mano de alta definición desde la perspectiva de policías y pandilleros y de los ciudadanos atrapados en la línea de fuego, además de cámaras de vigilancia.

“Cuando leí el guion quedé fascinado porque era una historia fantástica y diferente a todo lo que se ha hecho”, dijo Peña en una entrevista reciente con The Associated Press. “Inmediatamente dije, ‘Voy a hacerla’. Hoy me siento afortunado de haber estado en la película”.

El actor nacido en Chicago de padres mexicanos explicó que otro aspecto que lo cautivó de la historia es que pudo sentirse de inmediato identificado con su personaje, el oficial Mike Zavala.

“Había muchas cosas que tenían que ver conmigo porque el papel es el de un hombre casado, que está esperando un bebé y yo tengo mi hijo. Sentí que esto era algo que se asemejaba mucho a mí. Así que muchas cosas estaban bien para esta película en particular”.

El filme, además de mostrar la trama policiaca, logra plasmar de manera realista el lado humano de los protagonistas, su vida familiar, su amistad, su intimidad. La dupla de Peña y Gyllenhaal resulta muy convincente: no sólo se ve a dos agentes realizando su trabajo; se ve a dos personas que a través de sus conversaciones transmiten personalidades creíbles y una verdadera amistad.

“Durante cinco meses estuvimos ensayando con Jake para tener una relación muy cercana. Trabajamos muy duro para lograrlo, siempre teniendo en mente que teníamos que sentirnos como hermanos de madre diferente”, explicó el actor de 36 años. “Sin esa hermandad sería otra película más de acción”.

Peña, quien ha trabajado con directores destacados como Oliver Stone, Clint Eastwood, Robert Redford y Paul Haggis, cree que la película será bien recibida por el público gracias al realismo que logra transmitir.

“Pienso que a la audiencia le va a gustar (la película) porque trabajamos muy duro para que las actuaciones se sintieran como una improvisación y que todo fuera muy real. Queríamos filmar algo parecido a un documental en donde se utilizan varios recursos como video de cámaras de mano, de seguridad o llamadas telefónicas”, explicó.

El actor, quien ha participado en más de medio centenar de producciones, tanto en cine como en televisión, entre las que se destacan “Crash”, “World Trade Center”, “Million Dollar Baby”, “Babel”, “Shooter”, “Observe and Report” y “Lions for Lambs”, asegura que su éxito y reconocimiento son fruto de su constante dedicación para desarrollar sus personajes. Sin embargo, reconoce que al principio tuvo que atravesar un camino difícil.

“Fue muy duro por mucho tiempo. He actuado por 17 años y los primeros 10 vivía en un cuarto muy pequeño en donde solo tenía mi cama, una cocina y un clóset. En ese entonces sólo quería conseguir un trabajo; ahora sólo quiero buenos papeles porque no hay nada como tener un buen rol, filmar una escena difícil y tener la satisfacción de realizar algo que ni siquiera tú mismo sabías que podías hacer”, dijo al recordar que llegó a la actuación por “suerte” y los consejos de una amiga de su madre que le dijo que debería dedicarse a este oficio ya que era bueno con las imitaciones.

También aseguró que su origen latino le ha ayudado a consolidarse en su carrera y confía en que le seguirá abriendo muchas puertas, pues considera que cada vez es más importante la creciente presencia y participación hispana en Estados Unidos.

Peña aparecerá próximamente en otras películas que incluyen “Hell & Back”, “Gangster Squad” y “Chávez”, dirigida por el mexicano Diego Luna, en la que da vida a César Chávez, el líder sindical que luchó por los derechos civiles de los trabajadores del campo en Estados Unidos.

En esta nota

Cine Hollywood latino película

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain