Cruz Azul-América, el plato fuerte en México

Cruz Azul recibe al América en la novena fecha del torneo Apertura mexicano

MEXICO – Con la parte alta de la clasificación en juego, Cruz Azul recibe al América en la novena fecha del torneo Apertura Mexicano, que arranca el viernes con tres partidos y en la que las Chivas y los Pumas se enfrentan buscando salir de malas rachas.

En la clasificación general, liderada por Tijuana con 19 puntos, la ‘Máquina’ y las ‘Aguilas’ tienen 13 unidades cada uno y marchan en el sexto y cuarto puesto, respectivamente. Una victoria los metería a los primeros tres sitios sin importar otros resultados.

Cruz Azul, que la semana pasada perdió el invicto, llega al partido con una racha de tres victorias en los últimos cuatro partidos ante el América.

“Ahora hay una racha positiva, eso es lo que importa y hay que tratar de mantenerla”, dijo el volante celeste Javier Aquino. “No éramos los mejores por ser invictos y tampoco somos los peores ahora. Lo importante es que si le ganamos al América esos tres puntos nos ayudarían para embalarnos a lo que será la recta final del torneo”.

El partido será mañana en el estadio Azul de la capital mexicana.

El domingo, las ‘Chivas’, que la semana pasada lograron un agónico triunfo sobre León, buscarán su primera victoria como local desde la fecha 12 de la temporada pasada, cuando su técnico era Ignacio Ambriz.

El Guadalajara, que ahora es manejado por el holandés John Van’t Ship, tiene apenas nueve puntos y marcha en la 14ta posición. Si no aprieta el paso podría perderse la liguilla por segundo torneo en fila.

“Claro que tenemos que clasificar, y no sólo eso, también debemos pensar en la final y creo que lo vamos a lograr”, dijo el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, en entrevista con el programa radial Pasión W.

La UNAM pasa por su propia crisis porque sólo tiene un punto más que ‘Chivas’ y vienen de caer en casa ante el débil San Luis en la presentación de su nuevo entrenador Mario Carrillo, quien salió del estadio Olímpico entre fuertes abucheos de la afición.

La fecha se completa con los partidos Puebla-León, Tijuana-Atlas, Morelia-Tigres, Monterrey-Querétaro, Santos vs. Jaguares, San Luis-Pachuca, y Toluca contra el Atlante.

En esta nota

Azul Chivas Cruz Guadalajara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain