Presidente Obama reconoce su fracaso migratorio (Fotos)

Asume la responsabilidad al no cumplir la promesa que hizo en su anterior campaña de lograr una reforma migratoria

El presidente Barack Obama se reunió ayer con los periodistas María Elena Salinas y Jorge Ramos de la cadena Univisión un día después de  Mitt Romney.

El presidente Barack Obama se reunió ayer con los periodistas María Elena Salinas y Jorge Ramos de la cadena Univisión un día después de Mitt Romney. Crédito: AP

TAMPA – El presidente Barack Obama dijo anoche que su rival Mitt Romney “no ha salido mucho”, y por eso cree que 47% de los estadounidenses se consideran víctimas que merecen la ayuda del gobierno. Al hablar ante una gran teleaudiencia latina, por Univision, el mandatario también reconoció que su “mayor revés” fue no haber conseguido una reforma migratoria.

La insinuación sobre que el candidato republicano no está informado es en respuesta a un video grabado en secreto en el que Romney declaró que 47% de los electores que apoyan al demócrata no pagan el impuesto federal sobre la renta “y creen que el gobierno tiene la responsabilidad de hacerse cargo de ellos”.

Obama dijo que los estadounidenses pagan impuestos por sus ingresos, por la gasolina, el IVA y los impuestos estatales. Destacó que entre aquellos que no pagan por sus ingresos se incluye a trabajadores que no ganan suficiente dinero para estar obligados a hacerlos, así como ancianos y estudiantes.

Durante su participación, el presidente enfrentó duros cuestionamientos sobre por qué no cumplió con una reforma migratoria, un tema importante para los electores hispanos. Jorge Ramos, uno de los moderadores, dijo “usted prometió eso y una promesa es una promesa, y con todo el debido respeto, usted no cumplió esa promesa”.

Obama dijo que aceptaba la responsabilidad, pero que enfrentó una economía que estaba “al borde del colapso” en su primer año de gobierno y culpó a los republicanos por retirar su apoyo a la reforma migratoria. Agregó que “existía la creencia de que el presidente es alguien todopoderoso que puede conseguir que todo se haga”.

Más tarde, cuando le preguntaron cuál era su mayor fracaso, Obama citó la falta de una reforma migratoria integral, pero aseguró que “no fue por falta de intención o deseo”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain