Pases Cortos

A pesar de perder 0-2 ante el Águila, campeón del torneo pasado, el Alianza mantuvo la cima con 20 puntos en el Torneo de Apertura de El Salvador tras finalizar la décima jornada.

Los emplumados, con 17 puntos y en el tercer lugar, frustró el sueño de los “blancos” de ampliar su ventaja en la tabla de posiciones, en la que apenas están dos puntos arriba del Metapán, que empató 1-1 el sábado.

Los salvadoreños Isidro Gutiérrez y Walter Soto fueron los encargados de liquidar al Alianza.

También en la décima jornada, que estuvo pobre de goles con apenas ocho, el Atlético Marte venció por 0-2 al Luis Ángel Firpo, que quedó quinto con 14 unidades.

El Comunicaciones tomó ayer ventaja de seis puntos sobre Heredia y Municipal (21), segundo y tercero de la Liga guatemalteca, tras la fecha 12 en la que fue figura el tico Diego Estrada.

Los “cremas” del tico Ronald González sumaron 27 puntos al vencer 5-0 al Juventud Escuintleca, que sigue hundido en el sótano con 10.

Estrada marcó dos goles y ya lleva cinco, cuatro menos que el máximo anotador, Robin Betancourth, del Heredia.

Heredia, segundo en la tabla, goleó 4-1 al Petapa, que estrenó en el banco al argentino Carlos Ruiz.

El subcampeón Municipal es tercero con los mismos 21 puntos al caer por 2-0 ante el actual campeón, el Xelajú, que es quinto con 18.

El Olimpia recuperó ayer la punta del Apertura de Honduras luego de vencer de visita 1-2 al Deportes Savio, en la décima fecha, y sigue como el único invicto del torneo.

Roger Rojas y Sebastián Rosano anotaron para el Olimpia, que dirige Danilo Tosello, en tanto que el Deportes Savio acortó distancias por medio de Mario Pineda.

En Tegucigalpa, el Motagua del técnico mexicano José Treviño sumó su segundo triunfo en fila al vencer 1-0 al Victoria del argentino Héctor Vargas, que era líder, con un cabezazo de Carlos Discua a un centro de Amado Guevara, capitán del equipo.

Por su parte el Marathón derrotó por 2-0 al Platense y se ubicó en la octava posición con 11 unidades.

El Mallorca, sin el mexicano Giovani dos Santos, superó ayer 2-0 al Valencia, en el que milita Andrés Guardado, quien entró de relevo en partido de la fecha cinco de la Liga de España.

El conjunto local comenzó a labrar su triunfo desde muy temprano en el Estadio Iberostar con la anotación de Víctor, apenas a los ocho minutos, y cerró la cuenta Arizmendi al 55′.

La lesión que tiene marginado a Dos Santos impidió que se diera un duelo entre mexicanos, pues el “Principito” Guardado entró de relevo al minuto 80, aunque no pudo colaborar para que su escuadra saliera con un resultado más adecuado.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain