Con triunfo de Mets R.A. Dickey logra 20 victorias (Fotos)

R.A. Dickey se convirtió en el primer nudillero que cosecha 20 victorias durante una campaña en más de tres décadas
Con triunfo de Mets R.A. Dickey logra 20 victorias (Fotos)
R.A. Dickey agradece el aplauso de sus seguidores tras su logro de ayer.
Foto: AP

NUEVA YORK – R.A. Dickey logró ser el primer nudillero que cosecha 20 victorias durante una campaña en más de tres décadas, e igualó la mejor marca de su vida al recetar 13 ponches, en el juego que los Mets de Nueva York ganaron ayer 6-5 a los Piratas de Pittsburgh, apoyados en un jonrón de tres carreras de David Wright.

Dickey, un nudillero de 37 años que jamás había ganado más de 11 partidos en una campaña, salió airoso a pesar de que Travis Snider saltó de manera espectacular por encima de la cerca del jardín derecho para robar a Mike Baxter un jonrón que hubiera significado el empate en el segundo episodio.

Con sus lanzamientos de nudillos de unas 78 millas por hora, Dickey (20-6) se vio atrás en la pizarra por 2-0 y 3-1, luego que su ex compañero en Texas, Rod Barajas, remolcó una carrera con un doblete y disparó un vuelacerca. Pero los Mets remontaron en su último duelo de la campaña como locales, para irse arriba por 6-3, gracias al cuadrangular de Wright en el quinto acto.

Luego, Nueva York soportó una turbulenta novena entrada.

Dickey toleró tres carreras y ocho hits en siete entradas y dos tercios, en las que obsequió dos boletos y llegó a la decena de ponches por séptima vez en esta campaña. Es líder de la Liga Nacional, con 222 abanicados.

Es el 20mo lanzador que llega a 20 triunfos con los Mets. Ningún serpentinero de este equipo lo lograba desde Frank Viola en 1990. Además, ningún nudillero acumulaba una veintena de triunfos desde Joe Niekro de Houston, en 1980, de acuerdo con STATS LLC. Curiosamente, Viola llegó a los 20 triunfos al imponerse 6-3 a los Piratas.

Kevin Correia (11-11) permitió seis carreras y siete inatrapables para cargar con el tropiezo.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-0, Pedro Alvarez de 4-0. El venezolano José Tábata de 1-0.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Andrés Torres de 2-0 con una anotada.

Nombramiento en Houston. Bo Porter fue nombrado ayer como nuevo manager de los Astros de Houston, con la misión de emprender una recuperación similar a la que ayudó a conseguir en Washington.

Porter, quien fue el coach de la antesala de los Nacionales en esta campaña, sustituye a Brad Mills, despedido el mes pasado. Porter seguirá durante lo que resta de esta campaña con los Nacionales, que están ya clasificados a los playoffs.

/>Tony DeFrancesco ha sido manager interino y terminará la campaña en ese puesto.

Porter encabezará la reconstrucción de un joven plantel que tiene la peor foja en las Grandes Ligas y que ha acumulado un centenar de derrotas por segunda campaña consecutiva. Los Astros juegan su primera temporada bajo las órdenes del nuevo dueño Jim Crane y se mudarán de la Liga Nacional a la Americana el año próximo.

Tropiezo cervecero. Todd Frazier dejó atrás su mala racha con el madero, al conectar un jonrón de dos carreras en la novena entrada, y el venezolano Dioner Navarro siguió con un triple productor que dio ayer a los Rojos de Cincinnati la victoria por 2-1 y que propinó un serio revés a las aspiraciones de los Cerveceros de Milwaukee, de avanzar a la postemporada.

Los Cerveceros se rezagaron a cuatro juegos de los Cardenales de San Luis, que hasta ahora tienen el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana, cuando restan seis encuentros.

Nueve ponches al hilo. Doug Fister impuso un récord de la Liga Americana al ponchar a nueve bateadores en fila, y los Tigres de Detroit conservaron la punta en la División Central de la Liga Americana, al superar ayer 5-4 a los Reales de Kansas City, con un rodado de Alex Ávila en el noveno episodio.

Los Tigres comenzaron la jornada con una ventaja de un juego sobre los Medias Blancas de Chicago, que más tarde eran anfitriones de Tampa Bay.

No ceden los Rangers. Ian Kinsler abrió el duelo con un cuadrangular, Matt Harrison se apuntó su 18va victoria de la campaña, y los Rangers de Texas, líderes divisionales, preservaron apenas la ventaja al final del encuentro para vencer ayer 9-7 a los Atléticos de Oakland, que les persiguen en el Oeste de la Liga Americana.

Ambos equipos dividieron honores en la serie de cuatro enfrentamientos.

Los Rangers (92-64), bicampeones defensores de la Liga Americana, tienen una ventaja de cuatro juegos sobre los Atléticos, cuando restan seis compromisos, incluidos tres entre ambos equipos en Oakland, la próxima semana.