El Presidente Obama apuesta al ‘patriotismo’ (Fotos)

Presidente rechaza las políticas conservadoras de republicano Mitt Romney
El Presidente Obama apuesta al ‘patriotismo’ (Fotos)
Barack Obama saluda a simpatizantes durante un mitin en Virginia Beach.
Foto: AP

Washington – El presidente de EE.UU., Barack Obama, quien aspira a la reelección por el Partido Demócrata, hizo ayer un llamado al “patriotismo económico” de los votantes, mientras que su rival republicano, Mitt Romney, emitió un anuncio pensado para captar el voto de los mineros.

Las campañas electorales de Obama y Romney emitieron ayer sendos anuncios en estados clave en la contienda, cuando faltan seis días para su primer debate presidencial, cara a cara, en Denver (Colorado) y otros 40 para los comicios del próximo 6 de noviembre.

En el anuncio de Obama, de dos minutos de duración, el mandatario estadounidense se dirige en cámara directamente a los votantes y asegura que EE.UU. “camina hacia adelante de nuevo”, pese a la precaria situación económica que heredó en 2009.

“Es hora de un nuevo patriotismo económico, arraigado en la creencia de que el crecimiento de nuestra economía comienza con una fuerte y vibrante clase media. Lean mi plan, compárenlo con el del (ex) gobernador (de Massachusetts) Romney y decidan por ustedes mismos”, pide Obama en el anuncio difundido en Nuevo Hampshire, Virginia, Florida, Ohio, Iowa, Nevada y Colorado. Obama argumenta que queda mucho por hacer pero que el rumbo que ofrece Romney, con “recortes tributarios aún más grandes para los ricos y menos regulaciones para <a href="http://www.eldiariony.com/Varios_detenidos_en_protesta_por_aniversario_de_Ocupa_Wall_Street”>Wall Street“, no es el correcto.

Obama critica que Romney persista en las mismas políticas conservadoras, que suponen que la riqueza se propagará de arriba hacia abajo, y “que condujeron a la crisis en primer lugar”.

Es, según Obama, el mismo mensaje que daría “si pudiese sentarme con ustedes, en su sala o alrededor de su mesa”. En respuesta al anuncio, la portavoz de la campaña de Romney, Andrea Saul, dijo en un comunicado que “la economía de Obama está atascada en un punto muerto” y destacó un informe divulgado ayer que señala que el crecimiento del Producto Interior Bruto en el segundo trimestre fue revisado a la baja del 1.7% al 1.3%.

“Está claro que los creadores de empleos y manufactureros en nuestra nación no pueden darse el lujo de otros cuatro años como los cuatro anteriores. Como presidente, Mitt Romney ofrecerá una verdadera recuperación (económica), con 12 millones de nuevos empleos, un mejor salario y una clase media más fuerte”, agregó Saul.