J.K. Rowling cosecha buenas críticas con libro para adultos (Fotos)

J.K. Rowling la autora de la serie 'Harry Potter' presentó ayer su primer libro para lectores adultos.

J.K. Rowling acaba de editar 'The Casual Vacancy'.

J.K. Rowling acaba de editar 'The Casual Vacancy'. Crédito: AP

La primera novela para adultos de la escritora británica J.K.Rowling, The Casual Vacancy, que salió ayer a la venta en el Reino Unido, recibió una buena acogida de la crítica, que calificó el libro de “inteligente” y “divertido”.

Las puertas de las librerías londinenses abrieron ayer más temprano con motivo de la publicación del libro de la creadora de la saga del niño mago Harry Potter.

Como era de esperar y a diferencia de la euforia que generaron las novelas de Harry Potter, ayer no había filas en las librerías, aunque se esperaba que la nueva obra de Rowling, que cuesta mucho menos si se compra por internet, sea bien recibida por los lectores.

Los críticos recibieron bien al libro, aunque reconocieron que no se trata de una “obra maestra”, si bien es “inteligente, bien ejecutada y con frecuencia divertida”, según The Guardian.

Ese periódico británico afirmó que The Casual Vacancy es un libro “sólido y tradicional”, un estudio, a través de varias tramas, de cómo es la vida en un pueblo inglés.

El misterio ha rodeado el lanzamiento pues era una novela de la que apenas trascendieron detalles, mas allá de que la historia transcurre en un pequeño pueblo imaginario llamado Pagford y que comienza con la muerte inesperada de un hombre llamado Barry Fairweather, de 40 años.

Para el matutino The Independent, el libro tiene momentos de “magia” en el caso de algunos personajes adolescentes, mientras que The Daily Telegraph dice que se trata de un “libro desgarrador”, “por momentos divertido” y “lleno de crueldad y desesperación”.

Según The Daily Telegraph, Rowling despliega su mejor talento a la hora de escribir los personajes adolescentes.

A la espera de su publicación, los establecimientos británicos habían firmado un acuerdo de confidencialidad con la editorial Litle Browne por el que no se podían abrir las cajas con las primeras copias hasta ayer por la mañana para prevenir cualquier filtración.

Rowling se enfrenta por vez primera a los lectores adultos quince años después de publicar el primer episodio de la saga de Harry Potter, traducida a 73 idiomas y de la que ha vendido 450 millones de copias en más de 200 países.

En esta nota

harrypotter Libro

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain