Sudamericana: Sao Paulo, Gremio, Quito y Cerro avantes (fotos)

La ida de los octavos de final se completará la próxima semana con los partidos Universidad de Chile-Emelec, Palmeiras-Millonarios y Universidad Católica-Atlético Goianiense.

Roberto Nanni del Cerro Porteño celebra la victoria de visita frente a Colón en la Sudamericana.

Roberto Nanni del Cerro Porteño celebra la victoria de visita frente a Colón en la Sudamericana. Crédito: EFE

Bogotá.- Cerro Porteño, Gremio, Deportivo Quito, Independiente y Sao Paulo comenzaron con buen pie la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana y en sentido contrario corrió la suerte de Barcelona, Colón, Liga de Loja y Tigre, que para la vuelta tendrán que ganar y marcar varios goles, si quieren remontar.

El Cerro Porteño destacó en la semana, que tuvo cinco de los ocho partidos previstos, anotó dos goles en su visita a Colón y se llevó un triunfo por 1-2 que le deja con buen margen para la revancha, el 23 de octubre.

El defensa Pedro Juan Benítez y el delantero Roberto Nanni marcaron para el ‘equipo del pueblo’ mientras que para los locales recortó el volante creativo Lucas Mugni.

La definición de esta serie se dará el 23 de octubre en Asunción.

El Colón tendrá que remar contra la corriente y ganar con una diferencia abultada si quiere neutralizar el valor agregado de los goles de visitante que le infligió el equipo paraguayo.

El Gremio brasileño, con diez hombres desde los 59 minutos, sacó el bono mayor el miércoles al derrotar en Guayaquil por 0-1 al Barcelona con tanto del zaguero Werley. El partido decisivo se jugará el 24 de octubre y los ecuatorianos tendrán que ganar ‘sí o sí’ para pensar en la continuidad en el torneo.

El Deportivo Quito venció el martes por 2-0 al Tigre y ahora solo piensa en administrar la renta en territorio argentino.

Los goles del delantero chileno Juan Gonzalo Lorca y del uruguayo Mauro Vila son ahora el salvoconducto de los quiteños, que jugarán la vuelta con el Tigre el 25 de octubre.

El Independiente, dirigido por Américo Rubén Gallego, volvió a degustar del sabor de la victoria tras 17 partidos y 150 días sin poder hacerlo, luego de derrotar por 2-1 al Liverpool uruguayo.

El colombiano Fabián Vargas y el local Paulo Rosales anotaron los tantos para los argentinos, mientras que el descuento agónico del Liverpool, que resultó ser como el tanto para un empate, lo marcó Carlos Núñez. El partido decisivo será el 25 de octubre.

El maratoniano viaje de casi veinte horas hecho por el Sao Paulo hasta Loja se vio recompensado el mismo día con un empate 1-1, en un partido en el que se fue en ventaja con un gol en meta propia del defensa colombiano Jimmy Bermúdez.

El centrocampista Pedro Larrea salvó los muebles a la Liga de Loja, que visitará a los paulistas también el día 24 con la necesitad de marcar varios goles para hacer suya la clasificación.

La ida de los octavos de final se completará la próxima semana con los partidos Universidad de Chile-Emelec, Palmeiras-Millonarios y Universidad Católica-Atlético Goianiense.

En esta nota

Neymar Quito SaoPaulo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain