Romney critica política exterior de Obama

Washington/EFE – El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, cargó ayer contra la política exterior y los recortes en defensa del presidente Barack Obama, durante un mitin en Pensilvania, un estado en el que el candidato demócrata le aventaja ampliamente en las encuestas.

“La Administración Obama ha caracterizado su política exterior con el lema ‘dirigir desde atrás’. Yo, a eso lo llamo seguir. Es hora de que EE.UU. lidere, y volveremos a liderar de nuevo”, indicó en un acto en la academia militar de Valley Forge, en Wayne (Pensilvania).

Romney aprovechó la ocasión para criticar las declaraciones de Obama sobre la agitación en Oriente Medio en las que señaló que “tenía una visión sobre la región, pero que va a haber baches en el camino”.

“No creo que 30,000 personas muriendo en Siria sea un bache en el camino, ni que un presidente de los Hermanos Musulmanes en Egipto sea un bache. Ni desde luego, la muerte de nuestros diplomáticos en Libia y la nuclearización de Irán”, afirmó.

Asimismo, Romney se mostró sorprendido de que “una persona que se aliste en las Fuerzas Armadas pueda considerar votar por el actual presidente”.

El candidato republicano se refería así a los recortes automáticos que se aplicarán al presupuesto de defensa a comienzos de 2013, si el Congreso no llega a un acuerdo sobre un plan de reducción del déficit público a largo plazo.

Se trata de la primera visita de Romney a Pensilvania en dos meses, un estado donde las últimas encuestas revelan que Obama lleva más de 8 puntos de ventaja a su rival republicano.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain