Arbitros de NFL aprueban contrato

IRVING, Texas/AP – Los árbitros de la NFL votaron y aprobaron ayer un nuevo contrato por ocho años con la liga, y ahora pueden volver a sus tareas.

Los árbitros aprobaron el contrato por votación de 112-5, poniendo fin oficialmente a un paro que provocó un coro de quejas de jugadores, entrenadores, espectadores y políticos.

El acuerdo se produjo rápidamente después de tres semanas de crecientes dificultades para los árbitros sustitutos contratados por la liga, que culminaron con un touchdown disputado que decidió el lunes el juego entre los Packers y los Seahawks. Con un acuerdo tentativo, los árbitros de la liga retornaron la noche del jueves al juego entre Cleveland y Baltimore, donde fueron recibidos con entusiasmo.

El contrato dispone un aumento salarial para los árbitros de un promedio de $149,000 anuales en el 2011 a $173,000 en el 2013 y $205,000 en el 2019. El actual plan de pensiones seguirá en vigencia para los árbitros actuales hasta la temporada 2016 o hasta que tengan 20 años de servicio. A partir de entonces se congelará el plan. Para los nuevos contratados se suministrarán beneficios de retiro y para todos desde 2017 por medio de un acuerdo de contribuciones.

Los árbitros que trabajaron el jueves en el juego Ravens-Brown fueron obacionados al entrar en el campo. La diferencia entre los regulares y los sustitutos fue evidente. Los regulares mantuvieron el juego bajo control.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain