Cardenales propinan paliza a Nacionales (fotos)

La hegemonía de los monarcas de las Ligas Mayores, Cardenales de San Luis, se hizo sentir una vez más contra los ya calificados Nacionales de Washington, a quienes les marcan el ritmo en 11 de sus últimos 12 encuentros en el Busch Stadium.

La hegemonía de los Cardenales sobre los Nacionales se hizo sentir nuevamente en San Luis.

La hegemonía de los Cardenales sobre los Nacionales se hizo sentir nuevamente en San Luis. Crédito: AP

SAN LUIS.- El puertorriqueño Yadier Molina conectó un jonrón de dos anotaciones y Allen Craig ampató la mejor marca de su carrera de cuatro imparables y dos producidas para que los Cardenales de San Luis derrotaran el viernes 12-2 al abridor Edwin Jackson y los Nacionales de Washington.

Los Cardenales castigaron desde el inicio del partido a los Nacionales en un duelo entre equipos en la cúspide de sus respectivas divisiones.

Roger Bernadina pegó jonrón para Washington, cuyo número mágico se redujo a dos juegos para coronarse en la División Este de la Liga Nacional tras la derrota de Atlanta ante los Mets.

Los Nacionales, clasificados una semana antes a la postemporada por primera vez desde 1933, aventajaban a los Bravos por cuatro juegos, con cinco partidos pendientes por jugar y podrían alzarse el sábado en la noche con el título de la división.

Adam Wainwright (14-13) puso fin a una racha de cuatro aperturas mediocres con seis entradas sólidas para los Cardenales, que están a tres juegos de lograr el segundo comodín de la Liga Nacional.

Los campeones defensores de la Serie Mundial han ganado nueve de 11 encuentros en general y 11 de sus últimos 12 de locales contra Washington desde 2008.

Jordan Zimmerman (12-8, 2.90) enfrentará a Kyle Lohse (16-3, 2.77), de los Cardenales, en el segundo partido de la serie de tres encuentros.

Jackson (9-11) dejó el montículo con la pizarra en contra de 9-1 tras una entrada un tercio, su actuación más corta en la campaña, en su primera apertura en San Luis desde su salida como agente libre.

Por los Nacionales, el dominicano Eury Pérez se fue de 1-0. El venezolano Jesús Flores de 2-0.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Molina y Carlos Beltrán batearon de 3-1, dos anotadas, tres remolcadas; y de 1-0, una producida, respectivamente.

En esta nota

Cardenales paliza san_luis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain