Toluca vuela a la liguilla: gana al Atlas de visitante

El Estadio Jalisco fue testigo del imbatible Toluca, que con un paso impecable se encamina a la liguilla del futbol mexicano. El Atlas no pudo hacer nada para evitar los tres goles que el cuadro choricero le recetó.

El Toluca recuperó el primer lugar de la tabla al imponerse al Atlas, por lo que su presencia en la liguilla es casi segura.

El Toluca recuperó el primer lugar de la tabla al imponerse al Atlas, por lo que su presencia en la liguilla es casi segura. Crédito: EFE

Guadalajara.- Aunque se le complicaron las cosas en la segunda parte, Diablos Rojos de Toluca logró sacar el triunfo 3-1 en su visita al Atlas y recuperó el primer lugar de la tabla general, en partido de la fecha 10 del Apertura 2012.

En partido disputado en el estadio Jalisco, las anotaciones del triunfo de la escuadra mexiquense fueron de Antonio Naelson “Sinha” al minuto 18, del panameño Luis Tejada (24) y del brasileño Wilson Tiago (90), mientras por Rojinegros acortó el chileno Héctor Mancilla (83).

Con este triunfo, los dirigidos por Enrique Meza recuperaron el primer lugar general que les había arrebatado Xolos de Tijuana

al llegar a 23 unidades, mismas que el cuadro fronterizo pero con mejor diferencia de goles. Atlas se estancó en 10 puntos.

Dispuesto a no dejarse arrebatar el liderato general, el cuadro mexiquense hizo su futbol práctico para ir al frente en pos del triunfo, no sin antes pasar algunos apuros en los que lo metió la escuadra rojinegra.

El ecuatoriano Luis Bolaños fue el más activo ante la meta de Alfredo Talavera y con algunos disparos de larga distancia metió en serios aprietos al arquero del conjunto visitante, que estuvo atinado en sus lances.

En el minuto 18, Carlos Esquivel ingresó por izquierda a pase de Sinha, pero al encarar al arquero chileno Miguel Pinto, su definición no fue la acertada y echó el balón por un costado.

Un minuto después, el brasileño Lucas Silva entró por izquierda y puso pase perfecto para Sinha, quien entró por el centro, se quitó la barrida del “pampero” Facundo Erpen, hizo una “bicicleta” y sacó tiro bombeado a la salida de Pinto, para el 1-0 en el 19.

Luego de un aviso del panameño Luis Tejada, en el minuto 24 se hizo presente en el marcador cuando en una pared con Sinha y Silva, el centroamericano recibió de éste último para rematar a gol ante la desesperación de la zaga local por evitarlo, para el 2-0.

Diablos Rojos bajó el ritmo en la segunda parte y Atlas trató de sacarle provecho, por lo que acosó la meta de Talavera, quien se convirtió en la figura de su equipo para mantener el cero en su meta con grandes atajadas.

Tan sólo en el minuto 57, Talavera tuvo un par de lances, en el primero le quitó la opción al chileno Héctor Mancilla y en el contrarremate a este rechace, salió a achicarle bien el espacio al ecuatoriano Luis Bolaños.

Sin embargo, en el minuto 70, Sinha tuvo para liquidar el partido luego que Tejada le cedió el balón en el centro del área atlista, hizo un amague a la zaga y al arquero, pero cuando intentó bombear, Pinto desvió a una mano.

El empuje rojinegro rindió sus frutos en el minuto 83, cuando Bolaños envió centro al área, donde apareció Mancilla, bajó el balón con el pecho y ante la salida de Talavera lo venció con zurdazo por el centro, para hacer el 1-2.

Atlas batalló por el tanto de la igualada, pero Toluca se encontró con el 3-1 luego que el brasileño Wilson Tiago entró al área y superó la salida de Pinto para darle la puntilla al cuadro atlista, en el minuto 90.

Buena la labor del silbante Jesús Fabricio Morales, quien amonestó al ecuatoriano Luis Bolaños y Mancilla, del lado tapatío, mientras que por los mexiquenses mostró cartón preventivo a Tejada.

Atlas.- Miguel Pinto, Facundo Erpen, Luis Robles, Hugo Rodríguez, Lucas Ayala (Luis Télles, 79), Christian Sánchez (Carlos Gutiérrez, 40), Ricardo Bocanegra, Héctor Mancilla, Luis Bolaños, Luis Alonso Sandoval (Flavio Santos, 56) y Matías Vuoso. DT Tomás Boy.

Toluca.- Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera, Edgar Dueñas, Wilson Tiago, Lucas Silva, Antonio Naelson (Edy Brambila, 80), Carlos Esquivel, Antonio Ríos (Edgar Benítez, 74) y Luis Tejada (Juan Carlos Cacho, 84). DT Enrique Meza.

En esta nota

Atlas ligamx Toluca Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain