pasos para escoger otro lector de ebooks

Mas allá de las grandes cadenas de libros digitales, existen otras plataformas mediantes las cuales puedes leer libros digitales; descúbrelas con estos Cinco pasos
pasos para escoger otro lector de ebooks
Paso 1.
Foto: http:/ / www.aldiko.com/

Las cadenas más grandes de libros digitales -Amazon y su Kindle, Barnes & Noble y su Nook- no son las únicas plataformas que permiten leer libros. Estas cinco aplicaciones funcionan en tu celular, tableta o computadora, siempre y cuando tengan memoria suficiente para almacenar los archivos. Además escogimos aquellos que no sólo leen archivos específicos para publicaciones digitales (.ePub) sino también PDF y otro tipo de archivos.

Este lector tiene la característica de poder abrir casi cualquier archivo PDF, ePub o Adobe eBook, lo que permite al usuario leer casi cualquier archivo. Cuenta con una librería digital donde puedes organizar tus archivos, cambia el tamaño de la letra e invierte los colores del fondo de blanco a negro. Lo mejor: te da sugerencias mensuales que puedes descargar de manera gratuita. Es gratis en aldiko.com

Esta app lee los mismos archivos que Aldiko y contiene un potente motor de búsqueda de libros. Te ayuda a identificar la tienda virtual para que puedas hacer la descarga, gratuita o con cargo. Además almacena notas que vayas escribiendo sobre el libro y tiene la opción de llevarte al diccionario léxico personalizado. Además puedes acceder al libro dependiendo si lo buscas por filtro o por palabra, cosa genial si estás buscando una cita del mismo.

Cuenta con dos versiones: una gratis y otra de pago sin anuncios publicitarios. No lee libros PDF pero a cambio tiene más de 10 formatos diferentes de libros, lo que amplía su alcance a la hora de leer textos. Además puedes manipular el texto para leerlo ya sea justificado o como viene en el archivo, cuenta con más de 10 temas de fondo distintos y sigue el texto en cualquier dirección que pongas tu dispositivos móviles. Búscalo en ow.ly/e38jC.

Para los que gustan de las historietas japonesas (conocidas como manga). Las páginas se leen de derecha a izquierda, revisando las viñetas en orden descendente. Al ser imágenes, este potente lector ya tiene incluida la versión de alta resolución para no perder de vista la fuerza del trazo de los dibujos, hasta el más mínimo detalle. Tiene hasta 60,000 historietas manga disponibles. Publicado por Ebook Japan initiative en ow.ly/e39Tw.

Un aplicación que además de la lectura te permite ‘socializar’ con más usuarios que estén leyendo el libro al mismo tiempo que tú en Facebook – ya sea poniendo citas o pensamientos sobre el libro-, opinar sobre tus lecturas en la zona de comentarios dentro de la misma aplicación, ganar ‘badges’ por el tipo de lectura que estés teniendo y recomendar libros a tus amigos. Escala tu lectura a una plataforma de redes sociales en ow.ly/e3b4B.

Visítanos en internet en: impremedia.com/section/tecnologia Escríbenos a: contacto@rumbonet.com