Obama pasará aniversario de boda debatiendo con Romney (Fotos)

Hoy es el vigésimo aniversario de boda del Presidente de EEUU, pero no podrá celebrar porque estará participando en su primer debate con Mitt Romney

Barack Obama y su esposa Michelle no podrán celebrar su vigésimo aniversario de boda porque el Presidente tiene que participar en su primer debate televisado.

Barack Obama y su esposa Michelle no podrán celebrar su vigésimo aniversario de boda porque el Presidente tiene que participar en su primer debate televisado. Crédito: AP

Washington – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no podrá celebrar su vigésimo aniversario de boda este miércoles porque estará participando en su primer debate televisado con el aspirante presidencial republicano, Mitt Romney.

Michelle Obama sí estará entre el público en el debate que tendrá lugar en la Universidad de Denver (Colorado), pero el matrimonio ha decidido posponer la celebración del aniversario hasta el próximo sábado.

“Al menos estaremos juntos”, exclamó Michelle recientemente en una entrevista al darse cuenta de que el debate coincidirá con el aniversario.

Barack y Michelle se casaron el 3 de octubre de 1992 en Chicago en una ceremonia oficiada por el reverendo Jeremiah Wright, el mismo que bautizó a sus dos hijas, Malia y Sasha.

Ocho días después de esa boda se celebró en Saint Louis el primer debate entre los entonces candidatos presidenciales Bill Clinton y George H.W. Bush.

Vea en Voto 2012 todo lo relacionado a las elecciones de EEUU

En un correo a los votantes, el principal estratega político de Obama, David Axelrod, recuerdó ayer el vigésimo aniversario de la pareja presidencial y anima a firmar una tarjeta virtual de felicitación.

“Vamos a tomarnos un momento para mostrar a Barack y Michelle que les deseamos lo mejor en la vida, no solo en la política”, dice Axelrod, quien destaca lo reñida que está la campaña y que este miércoles, con el debate en Denver con Romney, “será un día importante”.

En una reciente entrevista con la revista People, la primera dama confesó que para este aniversario le hubiera gustado revivir su luna de miel de hace 20 años en California.

Pero la cercanía de las elecciones del 6 de noviembre y los numerosos compromisos de campaña de ambos harán que la celebración sea finalmente ir juntos a cenar el sábado a algún lugar “agradable”.

Pese a que esta vez prevé felicitarlo después del debate, como ella misma ha dicho, Michelle se olvidó completamente de su primer aniversario de boda en 1993, como recordó recientemente el presidente en una entrevista con el programa de televisión de David Letterman.

La heladería de Chicago donde ambos se dieron el primer beso en 1989 tiene desde hace poco una placa que recuerda ese momento.

“En nuestra primera cita, la invité a la crema de helado más rica que había en Baskin-Robbins e hicimos de una acera nuestra mesa. La besé, y sabía a chocolate”, se lee en la placa colocada en lo que ahora es un restaurante de comida rápida.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain