Expolicía de Houston es declarado culpable de violación de una hispana

El policía Abraham Joseph fue declarado culpable de violación de una hispana en Houston.

El policía Abraham Joseph fue declarado culpable de violación de una hispana en Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Un jurado encontró culpable al expolicía de Houston Abraham Joseph por la violación de una mujer hispana en enero de 2011.

Con su esposa y otros familiares presentes en la corte, Joseph, de 29 años, escuchó al jurado encontrarlo culpable de dos cargos de asalto sexual agravado.

La esposa de Joseph no pudo contener el llanto cuando se dio a conocer el veredicto que le tomó al jurado siete horas para dictar.

El juicio ahora entra a la fase de sentencia donde Joseph enfrenta de 5 a 99 años de prisión y existe la posibilidad de que se le dé libertad condicional, aunque esta posibilidad es muy remota porque fue encontrado culpable de los dos cargos más serios que enfrentaba.

Durante los argumentos en la fase de sentencia una de las otras dos supuestas víctimas de Joseph le gritó “Tú me violaste a mí, maldito, y ahora quiero que pagues por lo que me hiciste”. Esta víctima fue retirada y advertida de que necesitaba controlar sus emociones y ella le contestó a la juez “No puedo, le tengo tanto coraje a ese maldito”.

La mujer víctima en este juicio solamente se limitó a decir que estaba satisfecha con el veredicto porque Joseph le había hecho mucho daño a varias personas.

Las tres mujeres que testificaron en contra de Joseph en este juicio eran meseras de cantinas y las tres confesaron que sufrieron abuso sexual por parte de Joseph, quien las amenazaba con reportarlas a inmigración si no cumplían sus exigencias.

El jurado escuchará el testimonio de las tres mujeres que alegan haber sido atacadas por Joseph antes de tomar la decisión sobre la sentencia.

En esta nota

Crimen culpable expolicia hispana Houston Policia Violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain