Fujimori tiene cáncer

Fujimori tiene cáncer
El expresidente Alberto Fujimori.
Foto: archivo / edlp

Lima/EFE – El expresidente de Perú Alberto Fujimori padece de un cáncer localizado en la boca, pero este no es terminal y puede ser controlado, afirmó el médico encargado de su caso en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

El jefe de Cirugía de Cabeza y Cuello del INEN, Pedro Sánchez, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que la enfermedad de Fujimori presenta recaídas y está en curso de ser crónica.

“Para nosotros es muy claro, el paciente es portador de cáncer epidermoide de la cavidad oral, que presenta recaídas y está dentro del curso de esta enfermedad crónica”, señaló.

Sánchez explicó que este cáncer fue tratado inicialmente en 1997 y que en estos últimos años se ha vuelto a presentar en varias ocasiones, pero las intervenciones médicas a las que se ha sometido han evitado que se haga más profundo.”Por lo tanto podemos controlar la enfermedad”, remarcó.

El médico reiteró que el cáncer del exmandatario no puede ser calificado de terminal y que eso ya lo han señalado en un informe que se elaboró tras las operaciones a las que fue sometido entre 2010 y 2011.