‘Ladrón de la aguja’ llega a corte lanzando güiños

Ángel Anthony Cintrón, acusado por robar iPhones amenazando a sus víctimas con una jeringuilla, llegó ayer a la corte haciendo guiños y lanzando besos a dos mujeres presentes

El Bronx – Con las manos esposadas a la espalda Ángel Anthony Cintrón, el denominado “ladrón de la aguja” llegó escoltado por los oficiales a la corte, hizo un guiño y lanzó un beso a dos mujeres presentes en una sala del Tribunal Supremo de El Bronx.

Cintrón, de 39 años, que aterrorizó durante más de un mes a los residentes de este condado amenazando a sus víctimas con una aguja hipodérmica, tiene un largo historial delictivo de más de 20 arrestos y ahora podría enfrentar varias decenas de acusaciones.

Según el pliego de cargos de la corte, Cintrón se aproximaba a sus víctimas preguntándoles ¿Eres tu el que tiene problemas con mi hermano Mike… mi primo Mike?, o variantes similares.

A unos les preguntaba: “¿sabes lo que es el sida?”, para posteriormente amenazarlos con una aguja hipodérmica mientras les decía: “Dame tu teléfono… tu cadena de oro… o te pongo el sida”.

Entre sus víctimas figuran adolescentes, uno de ellos de tan solo 14 años, lo que agrava su delito por poner en peligro el bienestar moral y físico de un menor de 17.

Ante la amenaza de grave daño físico o muerte por un posible contagio del virus del sida, hepatitis o cualquier otra enfermedad, las víctimas le entregaban sus pertenencias.

El juez George R. Villegas fijó para el 16 de noviembre su próxima comparecencia en la Corte Suprema de El Bronx donde se le presentarán formalmente los más de 40 cargos que van desde robo mayor y menor a posesión criminal de un arma.

Scott Simpson, abogado de Cintrón, así como las dos mujeres a que este saludó, rehusaron hacer declaraciones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain